;

Nadal le quita el reinado a Coria en Montecarlo

El español Rafael Nadal se consolidó como el mejor jugador de polvo de ladrillo del mundo, al derrotar al vigente campeón, el argentino Guillermo Coria, 6-3, 6-1, 0-6, 7-5, en la final del Masters Series de Montecarlo, en Mónaco.

Mónaco, Abril 17, 2005.-El español Rafael Nadal se consolidó como el mejor jugador de polvo de ladrillo del mundo, al derrotar al vigente campeón, el argentino Guillermo Coria, 6-3, 6-1, 0-6, 7-5, en la final del Masters Series de Montecarlo, en Mónaco.

Adjudicándose su tercer torneo del año, el mallorquín se coloca ya como el principal favorito de Roland Garros, a partir del 23 de mayo, aunque no cumpla los 19 años hasta el próximo 3 de junio.

A parte de un eclipse total en el tercer set donde Coria le dejo a cero, Nadal, decimoséptimo jugador mundial, se impuso sobre un argentino nervioso, irritado y autor de un número inhabitual de faltas al principio del partido.

Pese a todo, el argentino, noveno jugador mundial, obtiene con esta final su mejor resultado de la temporada, tras una operación en la espalda derecha en agosto.

El español, con una mirada penetrante y unos músculos tensos, no se derrumbó físicamente, a pesar de su maratón la víspera ante el francés Richard Gasquet, el jugador que le puso más problemas durante la semana.

Con su formidable golpe de derecha, Nadal dominó a un Coria que abusó de las dejadas. Su "lift" nervioso molestó mucho al pequeño argentino (1,75 m), aunque éste estaba sorprendentemente ausente en las das primeras mangas.

El noveno jugador mundial sólo mantuvo la ilusión alguno minutos cuando empezó el primer set y el partido con un 3-1 a favor. Su rival se llevó, sin embargo, los siete juegos siguientes.

Durante este tiempo, Coria, que buscaba la interrupción del encuentro por una ligera lluvia, perdió su concentración en discusiones interminables con el árbitro, que tuvo que llamar al supervisor para calmarle.

Con los dos primeros sets en el bolsillo, Nadal superó la tensión de ganar su primer Master Series. El español se encontró con una situación idéntica hace dos semanas en la final de Key Biscayne, donde también ganaba por 2 mangas a 0 y 4-1 en la tercera, ante el suizo Roger Federer, antes de desaparecer de la pista y perder el partido.

Esta vez, a pesar de un "black-out" completo en el tercer set, reencontró su energía cuando se fue 4-1 en la cuarta manga, la única realmente disputada, luchando por todas las pelotas.

En ese momento, Coria volvió a mostrarse seguro en el fondo de la pista y remontó hasta un 5-5, pero el mallorquín mostró una rabia y un coraje de campeón para rematar el encuentro.

Nadal, después de ser en diciembre el tenista más precoz en llevarse una Copa Davis, se convierte ahora en el segundo más joven en ganar un Masters Series (tras el estadounidense Michael Chang en Toronto, el año 1990).

Esta cuarta victoria en un torneo, debería situar al español, a partir del lunes, a las puertas de los diez mejores en la clasificación de la ATP.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad