;
  • 24 DIC 2025, Actualizado 17:44

Inicia Peña Nieto su campaña en Edomex

En un franco reto a la fuerza del panismo en este municipio, miles de priistas vistieron de rojo la plaza cívica, donde su líder nacional, Roberto Madrazo Pintado, declaró que la militancia está lista para ganar la gubernatura del estado de México con Enrique Peña Nieto el 3 de julio próximo.

Tlalnepantla, EdoMex., 16 Abril, 2005.-La leyenda en letras blancas sobre fondo rojo: acto de inicio de campaña del Lic. Enrique Peña Nieto, candidato a gobernador de la Alianza por México", fue el fondo del evento al que asistieron miles de priistas mexiquenses convocados desde las 7:00 horas de este sábado.

La avenida Sor Juana Inés de la Cruz fue cerrada y dos vallas de metal formaban un pasillo desde la calle de Fulton hasta la explanada frente al Palacio Municipal, donde se llevó a cabo el arranque formal de la campaña de Peña Nieto por la gubernatura mexiquense.

Fotografías de Enrique Peña Nieto, bocinas montadas en torres de tres metros que fueron colocadas en cada una de las seis cuadras que cruzan y al fondo un templete, además, tres juegos de gradas en forma de herradura y orientadas al poniente, eran algunos de los elementos que destacaban en el acto.

Frente al palacio donde despachó el ex alcalde de Tlalnepantla y ahora candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado de México, Rubén Mendoza Ayala, los priistas se reunieron para apoyar al abanderado de la Alianza por México.

La multitud se congregó a lo largo de las vallas, esperando a ver a su candidato y a la máxima clase política priista del país.

En la plaza Gustavo Baz Prada, frente al Palacio Municipal de esta localidad, que aún gobierna el PAN, el sol caía a plomo, el ruido era estruendoso y un helicóptero sobrevolaba a baja distancia, pero los priistas aguantaron mostrando su apoyo al abanderado.

El sonido central intercalaba canciones compuestas en distintos ritmos para el candidato y poco a poco se escuchaba la lista de los invitados presentes: el "primer priista del estado, el gobernador constitucional, Arturo Montiel Rojas", el presidente del Senado de la República, Enrique Jackson Ramírez.

Así se fueron dando los nombres de Roberto Madrazo, presidente del CEN del PRI; Jorge Emilio González, presidente nacional del PVEM; Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Cámara de Diputados y de los gobernadores Ismael Hernández Deras (Durango), Mario Marín (Puebla), Natividad González Parás (Nuevo León) y Silverio Cavazos (Colima).

También se nombró a los ex gobernadores mexiquenses Emilio Chauyffett, César Camacho, Alfredo Baranda, Ignacio Pichardo y Alfredo del Mazo, además, la dirigencia estatal del PRI, los alcaldes priistas y diputados locales y federales.

Después de más o menos una hora de estar bajo el sol, los oradores se retiraron y también los priistas reunidos desde temprano, en medio de una lluvia de papelitos tricolores, lanzados desde unos tubos de aire.

En un franco reto a la fuerza del panismo en este municipio, miles de priistas vistieron de rojo la plaza cívica, donde su líder nacional, Roberto Madrazo Pintado, declaró que la militancia está lista para ganar la gubernatura del estado de México con Enrique Peña Nieto el 3 de julio próximo.

Como en sus viejos tiempos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) movilizó a la estructura de los 125 municipios de la entidad para evidenciar su fuerza en el municipio gobernado por el Partido Acción Nacional (PAN), donde arrancó formalmente la campaña política de Peña Nieto.

Madrazo Pintado reafirmó la unidad del priismo y llamó al gobernador saliente Arturo Montiel Rojas su amigo y un hombre comprometido con la militancia.

En medio de miles de militantes que se dieron cita desde temprana hora, destacó la presencia de gobernadores de distintos estados de la República, del senador Enrique Jackson Ramírez, el diputado Emilio Chuayffet, Beatriz Paredes Rángel y de figuras como Francisco Labastida Ochoa, quien en 2000 fue el candidato del PRI a presidencia.

El dirigente nacional del PRI aseguró que van a ganar la gubernatura del estado de México, porque son la mejor opción y cuentan con proyecto sólido.

Advirtió que frente a las ocurrencias de otros, Peña Nieto tiene alternativas y propuestas y sostuvo que el abanderado priista emprenderá una campaña de ideas y no de confrontaciones, "porque quienes confrontan e insultan son los que no tienen mensaje".

Madrazo Pintado dijo que la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es la única que se construyó a base de principios y proyectos, y llamó a los priistas a no tener duda de que ganarán el 3 de julio.

En el mitin, las prácticas del pasado estuvieron presentes: acarreos, obsequio de gorras, playeras, matracas, globos gigantes y la animación de grupos musicales.

El discurso de Peña Nieto motivó a los asistentes y su presencia despertó suspiros entre las mujeres quienes a coro gritaban:"­Enrique Peña no importa que tengas dueña!; ­Enrique mi amor tu serás gobernador!".

A su vez, el dirigente del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, aseguró que la alianza con el PRI ha demostrado su eficacia en otros procesos electorales y el 3 de julio volverán a triunfar.

Aseguró que Peña Nieto es un político honesto y un hombre de familia que conoce las necesidades de la gente.

Coincidió con su homólogo del PRI en el sentido de que ésta será una campaña de propuestas y no de confrontaciones.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad