Asesinan al director del diario 'La Opinión' de Veracruz
El director del diario "La Opinión" del estado de Veracruz, Raúl Gibb Guerrero, fue asesinado a balazos la noche del viernes cuando se dirigía a su domicilio, informó el periódico que dirigía, La Opinión de Poza Rica en su página electrónica.
México, D.F., Abril 9, 2005.- El director del diario "La Opinión" del estado de Veracruz, Raúl Gibb Guerrero, fue asesinado a balazos la noche del viernes cuando se dirigía a su domicilio, informó el periódico que dirigía, La Opinión de Poza Rica en su página electrónica.
"Fue acribillado a tiros con un arma de grueso calibre cuando hacía su arribo a su domicilio" al norte del estado de Veracruz, apuntó La Opinión.
"Amparados" en la nula vigilancia policíaca, "cuatro sujetos a bordo de dos vehículos (...) esperaban la llegada de nuestro director, a quien le dispararon (a bordo de su automóvil) 15 balazos con una pistola Lugger", sostuvo el rotativo.
"Tras el artero ataque", Raúl Gibb perdió el control del vehículo en que viajaba, el "cual quedó semivolcado al salirse del camino. En su interior yacía inerte el cuerpo de nuestro jefe", añadió.
La Opinión recordó que justamente en su edición del jueves denunció los altos índices delictivos que imperan en el estado porteño de Veracruz.
El 5 de abril una periodista mexicana fue herida a balazos en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando un desconocido la aguardaba afuera de las instalaciones de la emisora de radio donde labora.
El pasado mes de febrero, en la fronteriza Ciudad Juárez, otro periodista mexicano denunció haber sido amenazado de muerte.
En 2004 cinco periodistas fueron asesinados en México.



