Desmiente médico colombiano supuesta operación a Maradona
El ex astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, se encuentra en la ciudad de Cartagena, Colombia, en plan de descanso y sólo ha sido sometido a chequeos de rutina para vigilar su presión arterial.
Bogotá, Colombia, 15 de febrero, 2005.- El ex astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, se encuentra en la ciudad de Cartagena, Caribe de Colombia, en plan de descanso y sólo ha sido sometido a chequeos de rutina para vigilar su presión arterial, aseguró este martes el médico que lo ha atendido.
"Hasta donde sé, Diego Maradona está aquí en plan de descanso, está en un apartamento descansando. Yo lo he visto un par de veces, porque él es hipertenso, para normalizar, mirar, hacer un chequeo de su tensión arterial y de resto no más", aseguró Francisco Holguín, director de la clínica Medigel, de Cartagena.
El médico desmintió versiones de prensa que circularon en Argentina -citando fuentes vinculadas a Medigel-, según las cuales Maradona viajó a Cartagena "para colocarse un balón (malla adelgazante) que le reduzca el abdomen y ya se hizo los primeros chequeos".
"No sé de dónde salió esa información, pero que yo sepa no hay ninguna consideración de este tipo de operación. La descripción que se hace de la operación es una cirugía que en realidad ni conozco, esa malla en realidad hoy no es de uso quirúrgico para tratar ninguna cosa de éstas", aseveró Holguín.
"El está, hasta donde yo sé, en plan de descanso. El está aquí por tiempo indeterminado, según entiendo, y yo lo he visto en plan de mirarle su presión arterial y hacerle un chequeo muy rápido y no más", subrayó.
El director de Medigel señaló que el exceso de peso de Maradona, "como todas las obesidades, es porque hay un desorden alimenticio, en cuanto a calorías", pero -añadió- "no hemos tocado" ese tema.
"El está con un evidente sobrepeso. Para una cirugía habría que hacerle todo un chequeo muy completo, muy integral para ver si en realidad califica o no, puede ser, pero eso son decisiones de él y no se ha planteado ninguna de estas cosas. El dice que come muy sano, comida balanceada, eso es lo que hemos podido conversar", añadió.
Maradona llegó de incógnito la noche del pasado miércoles en un vuelo comercial al aeropuerto de Cartagena (mil 100 Km. al norte de Bogotá), procedente de La Habana, y se dirigió a una residencia del sector turístico de Bocagrande, a escasos metros del mar.
En los días que lleva Maradona en el apartamento en Bocagrande se ha dejado ver apenas un par de veces cuando se asomó al balcón para saludar a algunos aficionados que con paciencia lo han esperado en la vereda del edificio.
El “Pelusa” estuvo hace un año en el puerto de Barranquilla -próximo a Cartagena- en el partido de despedida del veterano ex futbolista colombiano Carlos 'Pibe' Valderrama.
El ex capitán de la selección argentina ha vivido largos períodos en Cuba desde el 18 de enero de 2000, cuando llegó para un tratamiento médico contra la adicción a las drogas.



