Peligra la campaña de imagen del Mundial de Alemania 2006
Los grandes grupos automovilísticos alemanes amenazaron este miércoles con retirarse de la campaña "FC Alemania 06", que pretende reforzar la imagen de Alemania para la Copa del Mundo 2006 de fútbol, lo que supone una amenaza para el proyecto.
Berlín, Alemania, 9 de febrero, 2005.- Los grandes grupos automovilísticos alemanes amenazaron este miércoles con retirarse de la campaña "FC Alemania 06", que pretende reforzar la imagen de Alemania para la Copa del Mundo 2006 de fútbol, lo que supone una amenaza para el proyecto.
"Hay varias empresas descontentas con el estado actual de los proyectos y plantean retirarse", afirmó el responsable en la campaña del grupo Volkswagen, Stephan Gruehsem.
Su filial Audi se muestra en la misma línea si, de aquí el 24 de febrero, "no se presenta ningún concepto definitivo", añade el mismo Gruehsen.
El proyecto se encuentra encallado a causa de las disensiones entre los agentes publicitarios encargados del contenido.
El concepto "FC Alemania 06" fue lanzado en noviembre pasado por el canciller Gerhard Schroeder, que pidió el apoyo de los industriales.
La campaña nacional e internacional, que debe presentarse oficialmente en marzo, está dotada con un presupuesto de 20 millones de euros, financiados en un 50% por ciento por el Estado.



