Sharapova no jugaría en equipo ruso por culpa de su padre

La entrenadora de Rusia para la Copa Federación, Larisa Neiland, cree que será difícil que la tenista María Sharapova entre en el equipo ruso el próximo año por culpa de su padre.

Moscú, Rusia.- La entrenadora de Rusia para la Copa Federación, Larisa Neiland, cree que será difícil que la tenista María Sharapova entre en el equipo ruso el próximo año por culpa de su padre.

"No creo que le resulte fácil estar en el mismo equipo que con el resto de nuestras chicas", dijo Neiland, que realizó estos comentarios en la víspera de las semifinales de la Copa Federación, en Moscú.

La campeona de Wimbledon, de 17 años, ha permanecido apartada del equipo en favor de la ganadora del Roland Garros Anastasia Myskina y la ganadora del Abierto de Estados Unidos Svetlana Kuznetsova en una competición en la que Rusia busca su primer título en esta competición.

Las tenistas rusas se enfrentan con Australia, mientras Francia, la actual campeona, juega contra España en la otra semifinal.

El capitán de Rusia Shamil Tarpishchev dijo que daría la bienvenida a Sharapova el próximo año, aunque Neiland cree que la inclusión de Sharapova podría dañar el espíritu de equipo.

"El principal problema de María es su padre y no veo cómo podría coexistir con los padres de otras chicas y responsables del equipo", dijo a Reuters Neiland, que se convirtió en la primera jugadora soviética en ganar en dobles en Wimbledon en 1991 cuando formó equipo con Natasha Zvereva.

"Necesitas un gran espíritu de equipo, compañerismo para hacer una escuadra realmente fuerte".

Refiriéndose al último torneo de la temporada, el Campeonato de la WTA que Sharapova ganó el pasado lunes en Los Angeles, Neiland dijo: "Cada vez que María jugó con una rusa, el comportamiento de su padre fue simplemente vergonzoso, sucio y fuera de control".

"Básicamente dice a todo el mundo que 'se pierda'. Simplemente no veo cómo podría trabajar con el resto de nosotros", añadió.

Myskina, que perdió ante Sharapova en las semifinales, también se quejó sobre el comportamiento de su padre durante el partido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir