;
  • 21 NOV 2024, Actualizado 11:53

CON JAVIER RISCO

Ecos FIL, acerca a los jóvenes a la ciencia: Antonio Lazcano

El científico reconoce el crecimiento de la oferta editorial científica en la FIL de Guadalajara

Ecos Fil, con el que divulgadores de la ciencia se acercan a jóvenes para hablar de los temas más destacados desde su experiencia.

Ecos Fil, con el que divulgadores de la ciencia se acercan a jóvenes para hablar de los temas más destacados desde su experiencia.

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000145899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guadalajara (México)

Jóvenes y parejas jóvenes con hijos son mayoría en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en la que el científico Antonio Lazcano está presente para compartir sus experiencias, principalmente en el espacio Ecos FIL, "una réplica no mecánica de lo que ocurre durante la fiesta de las letras".

En entrevista con Javier Risco para "Así las Cosas", reconoció que "la oferta editorial de libros de ciencia ha aumentado, ya que esta es parte de la vida cotidiana", libros a los que los jóvenes se acercan de manera natural, incursionando en experimentos como la mezcla de poesía y ciencia.

"La ciencia no para y lo esencial es la curiosidad por el universo, ya se el texto de Darwin "El origen de las especies" o en textos que nos explican cómo rotan las galaxias".

"La frescura con la que los niños responden a la ciencia es maravilloso", incluso afirma, "los científicos tienen una curiosidad infantil".

El libro que recomienda es "El papel de la simbiosis en la evolución celular", que afirma cambió su forma de ver el tema, y aunque no está traducido, lo leyó en horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad