Robo, tráfico de drogas y personas prevalecían en AICM: Carlos Velázquez
El director del AICM, detalla las pésimas condiciones en las que funcionaba el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
La Secretaría de Marina se hace cargo de la seguridad del AICM
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000139068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
México
En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "había un movimiento ilegal muy crítico de inmigrantes ilegales y una organización delincuencial internacional que la controlaba, incluso coludidos con jueces, los inmigrantes llegaban con amparos concedidos por jueces mexicanos", señala el director del AICM, Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño.
Más información
En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el vicealmirante, piloto aviador en retiro, hizo un resumen de su gestión a casi un año de incursionar en el AICM, cuya seguridad quedará totalmente en manos de la Secretaría de Marina, luego del decreto emitido por el presidente.
Detalló que en todos los delitos hallados, cómo la droga que circulaba por el aeropuerto capitalino, existía la colusión de muchos pues afirma "todo el mundo estaba involucrado".
El robo de maletas que consideró "era una crisis" con denuncias constantes, se terminó pues afirma ya no hay reportes de robo.
En cuanto a infraestructura, se trabaja en el drenaje profundo que por muchos años llenó de malos olores los baños y zonas aledañas a estos.
Se terminó con los horarios ilegales impuestos por las aerolíneas así como el acaparamiento de espacios que quedó resuelto y los adeudos de locatarios que en algunos casos llegaban a 80 millones de pesos encontraron cauce y en el caso de subcontrataciones, fueron puestos a disposición de las autoridades.
Por adeudos de TUA de las aerolíneas Interjet y Aromar, se abrieron procesos por lo que "hay asuntos en jurídico de alto nivel, hubo despidos inmediatos e inhabilitaciones, tenemos varias denuncias, algunas penales y la FGR está trabajando con nosotros además de investigación de inteligencia".