Encuestas, factor de propaganda no de información: Roy Campos
Hoy empieza la pelea por la candidatura de Morena la propuesta presidencial es por encuesta, ¿Generará percepciones anticipadas?
Los resultados en las elecciones para gobernadora/or en el Estado de México y Coahuila
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000137990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
México
Aunque los ocho puntos con los que logró ganar Delfina, no son poco, son el reflejo de que “las encuestas se usaron de propaganda, aprovechando la existencia de muchas faltas”, se tuvo la apreciación de que iba arriba por 20 puntos, “Nadie decía va a ganar Alejandra”.
Más información
“Cuando Alejandra del Moral decía vamos a un punto, no había evidencias, las encuestas de análisis solo veíamos la de El Financiero, Reforma y Buendía”.señala Roy Campos.
En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el director de Consulta Mitofsky dijo que “Del Moral buscó luchar contra encuestas de propaganda” que incluso llegaron a una diferencia de 27 puntos...propagandistas quedaron mal”, y el discurso de la alianza PRI-PAN-PRD, fue “logramos cerrar la elección”. Pero “los panistas no se sentían identificados con una candidatura priista por eso la alianza no funcionó”.
Hoy empieza la pelea por la candidatura de Morena y la alianza, al PAN se lo están peleando el PRI y MC.
Para la elección del candidato de Morena al 2024, la propuesta del presidente es por encuesta, “si se hace, se van a generar percepciones antes de que se hagan las encuestas”.
Por su parte, Marko Cortés presidente nacional del PAN, “no responde si seguirá la alianza, sino que es momento de construir una alianza amplia”, en tanto “las críticas de Alejandro Moreno a Del Mazo han sido impresionantes, acusándolo de la derrota”, señaló.