;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 21:07

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Sin riesgo, habrá elecciones el 4 de junio en Edomex: IEEM

PREP emitirá resultados desde las siete de la noche con cortes cada quince minutos, detalló la consejera presidenta del Instituto estatal

El próximo Domingo se elegirá a quien será la nueva gobernadora del Estado de México

El próximo Domingo se elegirá a quien será la nueva gobernadora del Estado de México

06:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000137713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estado de México

En el Estado de México 12.7 millones de mexiquenses estarán en posibilidades de emitir su voto el próximo 4 de junio, afirmó la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido, quien aseguró que "no hay foco rojo" para la instalación de 20,445 casillas que abrirán a 8 de la mañana, en una jornada que terminará a las 6 de la tarde.

Más información

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, dijo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad se realizó un mapeo de riesgos por lo que "no hay foco rojo que alerte sobre la colocación de las casillas" y refirió que "cuando solo es una candidatura hay menos riesgo de violencia", no obstante, "a partir del sábado habrá ley seca en la entidad".

Detalló que el proceso de organización ha sido arduo, y contará con 80 mil funcionarios de casilla, y por primera vez habrá casillas en los consulados de Los Ángeles, Dallas, Chicago y Montreal para los connacionales.

Para el voto en el extranjero se recibieron 5,431 solicitudes de las cuales 3,415 optaron por voto electrónico vía internet, 1,765 postal y 255 por voto presencial. De los electrónicos se han recibido 594 y de los postales 317.

Sobre el voto emitido por las personas en prisión preventiva 4,975 se inscribieron, de las cuales 4,518 votaron en un proceso realizado entre el 15 y el 19 de mayo en un hecho inédito.

Así también, puntualizó que por vez primera el PREP emitirá resultados a partir de las 7 de la noche con cortes cada quince minutos y a las 8 PM el propio IEEM emitirá el resultado final. Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía afirmando "salgan a votar la democracia nos necesita a todas y todos" para definir el rumbo del Edomex en los próximos seis años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad