;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 19:08

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. Hay elementos para que el INE quite registro al PAN: Mario Llergo

El INE debe reconocer el ‘procedimiento especial sancionador’, señala el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral

Hay un modus operandi por parte del PAN

Hay un modus operandi por parte del PAN

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000134135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El día de ayer la dirigencia de Morena encabezada por Mario Delgado presentó un recurso transformador para que el INE analice y en su caso retire el registro como partido político nacional al Partido Acción Nacional (PAN), detalló Mario Llergo “el INE está ante la oportunidad de poner un precedente”.

Más información

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo en "Así las Cosas" con Javier Risco que, la solicitud del “procedimiento está sustentado en la Constitucionalmente y en las leyes electorales y se deriva de un hecho público y notorio de que a través de Acción Nacional se ha permitido la creación de nuevos cárteles o grupos delictivos”.

Ejemplo de eso dijo son “cártel inmobiliario en Benito Juárez en la Ciudad de México y el cártel de García Luna, faltas graves y sistemáticas… un modus operandi del partido político”.

“El INE tiene la oportunidad para lavarse la cara y para que Ciro Murayama y Lorenzo Córdova en el contexto de juicio histórico que sentenció a las gestiones de Acción Nacional como narcogobierno, se pronuncien a favor del pueblo y de las víctimas del montaje de la guerra contra el narco o a favor de los cárteles de cuello blanco”.

“El INE es quien debe reconocer este recurso que se le denomina ‘procedimiento especial sancionador’, recurso de carácter administrativo”

En México, reconoció “no hay ningún antecedente, solo a nivel internacional en España se disolvió un partido político por sus vínculos con ETA”, “Se demostró en los hechos sus nexos con esta organización criminal”.

En este caso dijo, es de la opinión pública los nexos de Genaro García Luna -aunque el Partido Acción Nacional quiere o tata de deslindarse-, es público y notorio que el señor García Luna presentó sus servicios no solo en el gobierno de Vicente Fox como titular de la Agencia Federal de Investigaciones, sino también fue el lugar teniente de Felipe Calderón”.

“Existen los elementos para que el INE pueda analizar a fondo”, “todo aquel que anda al margen de la ley desde luego tendrá que responder por sus propios actos” y “el INE está ante la oportunidad de poner un precedente en este sentido”. en tres meses podrían verse resultados, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad