;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 13:27

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Ayer se dio un paso más a la militarización: Jorge Álvarez Máynez

En la apertura del espacio aéreo al control de la Sedena, la oposición se abstuvo porque hay quienes están a favor, señala el diputado de MC

El proceso de militarización ha desmontado las capacidades civiles del Estado y no ha dado resultado; hay toda la intención de crear una compañía aérea militarizada

El proceso de militarización ha desmontado las capacidades civiles del Estado y no ha dado resultado; hay toda la intención de crear una compañía aérea militarizada

13:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000133435/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Somos la única fuerza política que se opone a este proceso cruel, perverso que lleva al país inmerso 15 años en la militarización y en el que “ayer se da un nuevo paso a la apertura del espacio aéreo al control de la Secretaría de la Defensa Nacional, un hecho grave y un paso más a la pérdida de espacios civiles en la vida pública de México”, señaló el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Recordó en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, que este fenómeno inició a nivel internacional tras el 11 de septiembre de 2011; y “en México con el sexenio de Felipe Calderón se decidió una lógica similar, nombrar al problema del narcotráfico en términos bélicos y a partir de ese enemigo real, pero ficcionado, empezar un proceso de militarización”.

Dijo que éste “no ha demostrado ninguna evidencia, a diferencia de El Salvador", pues “en México en México lo que tenemos es un incremento brutal de la impunidad y la violencia”. “En México el proceso de militarización ha desmontado las capacidades civiles del Estado y no ha dado resultado”.

“Se inventan enemigos”, “No recuerdo amenaza qué haya dado pie a esto”; “se presentaron escenarios e hipotéticos”, “La ingenuidad ha sido mala consejera”, “no puedes afilar el hacha al verdugo” señaló.

Refirió que “van a crear una compañía aérea militarizada y que por supuesto que está vinculada a este tema al tema de cabotaje”. Señaló que “la manera en la que pretenden que las fuerzas armadas sigan ocupando espacios de la vida pública de México es absolutamente desleal le genera asimétricas de competitividad a las empresas”; "oposición se abstuvo porque hay quienes adentro están a favor”.

Sobre Santiago Creel

Respecto al presidente de la mesa directiva de la Cámara de diputados “el problema de origen en el caso de Santiago, es incompatible querer ser precandidato presidencial, como él lo está haciendo, de hecho, ha utilizado las conferencias de prensa -que es lo que le criticamos a Morena- de la mesa directiva para destapar sus aspiraciones presidenciales”. “Nos debería representar a todos”, “en un tono de aliados le hemos hecho ese llamado”, “una preocupación que sustente su remoción no tenemos”, afirmó el diputado de MC.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad