;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 10:53

Así las cosas con Primitivo Olvera

Así las cosas con Primitivo Olvera. AMLO recuperó aprobación en las encuestas: Roy Campos

En “Así las cosas con Primitivo Olvera”, el presidente de Consulta Mitofsky explicó las subidas y bajadas de AMLO en las encuestas

#Entrevista con Roy Campos

#Entrevista con Roy Campos

18:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000133298//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El año pasado hubo una serie de eventos que provocaron el decaimiento de la aprobación ciudadana al presidente López Obrador. Sin embargo a partir del juicio de García Luna, Andrés Manuel decide meter el tema a la mañanera con la visión de la Fiscalía y aprovecha para mencionar a Calderón y los gobiernos anteriores. De acuerdo con Roy Campos, presidente de la encuestadora Consulta-Mitofsky, esto vuelve a polarizar y recupera la agenda después de que hubo muchas cosas que no pudo controlar para volver a su discurso del mundo entero contra la 4T.

La mayoría de los mexicanos están polarizados y el discurso de López Obrador se simplifica a un debate entre conservadores y el pueblo. El número del presidente es muy estable, sus puntos de aprobación se mueven no más de siete puntos para arriba o para abajo. La mala popularidad sí se hereda pero cuando están bien evaluados, no son implicaciones para ganar elecciones” agregó.

Por otro lado, señaló que hoy la persona que es más probable que sea presidente es mujer, perfilando para 2024, pues el género no será un factor determinante.

Sobre el Estado de México la alianza PRI, PAN y PRD va 8-10 puntos abajo de la propuesta de Morena, pero la participación será similar a la del 2021. Los votos probablemente se replicarán, pero hay otros factores cómo las movilizaciones, las campañas y en este caso, Juan Zepeda. Movimiento Ciudadano está contento con sus ganadores, pero en el país sólo pesa como un 6 o 7 por ciento para 2023. Sin embargo, para 2024 sí será importante porque busca el poder. Nunca Movimiento Ciudadano ha puesto en riesgo al estado de Jalisco, que es muy su territorio, en Morena no se ve alguien fuerte de candidato pero cuando Movimiento Ciudadano huela el poder hacia 2024, podría buscar una alianza”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad