Corcholatas violan la Ley, no somos iguales: Marko Cortés
El PRI llevará el proceso de selección 2023 y PAN el de 2024, detalla el líder panista
México
Escuchamos la voz de la gente por eso el día de ayer anunciamos el acuerdo que le da viabilidad al 2023 para ganar dos estados y corregir el rumbo de México en 2024, afirmó el líder nacional del PAN, Marko Cortés tras el anuncio de alianza con PRI y PRD.
Más información
En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco detalló “Se acordó que para el proceso electoral 2023 en Estado de México y Coahuila sería el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el responsable de llevar el proceso de definición de candidaturas bajo sus reglas democráticas estatutarias”.
Lo harán fijando la posibilidad de participar a cualquiera con o sin partido político que garantice la gubernatura en coalición.
En 2024 el proceso lo llevará el PAN, en la presidencia de la República y jefatura de gobierno de la Ciudad de México, así como en 9 gubernaturas, alcaldías, diputados federales, senado de la República y congresos locales, con las mismas reglas del partido, bajo proceso democrático.
La definición de la alianza insistió se dio luego de escuchar a la gente y retomar el compromiso legislativo “estos acuerdos trascienden nuestras propias dirigencias”, “es un acuerdo de instituciones, aprobado por nuestros órganos máximos, de fallar cualquiera de nosotros fallarían instituciones”.
Agregó “vamos juntos en la defensa del INE como oposición”, “requerimos cuidar al INE”.
Y aunque reconoció que la gente está harta de los partidos, aseguró que la van a recuperar con candidatos que tenga capacidad de gobernar bien, en tanto, en cuanto pase el proceso de Coahuila y Estado de México, pondrán las reglas para el 2024.
“No porque las corcholatas y el presidente violen la ley anticipando los tiempos, nosotros tengamos que violar la ley, hay tiempos claros momentos determinados y no todos somos iguales”, concluyó.