;
  • 23 FEB 2024, Actualizado 03:21

Cierra el año: consejos para no tirar tu salud a la basura

Fin de año: ¡No tires la toalla!

Cierra el año: consejos para no tirar tu salud a la basura

Cierra el año: consejos para no tirar tu salud a la basura(Getty Images)

México

TW: @NathalyMarcus // Bienesta Tel: 55 5259 1414 /// Web: www.bienesta.com

➔ Cambia el mindset: Tips para cuidar tu salud este fin de año

  1. Come despacio y mastica tus alimentos: Recuerda que la señal tarda 20 minutos en llegar al cerebro. Tómate tu tiempo, disfruta tus alimentos.
  2. Tomate un jugo verde sin fruta: ( pepino, apio, acelga o espinaca, limón amarillo, jengibre, chayote o zanahoria) a media mañana o a media tarde: No sólo esta lleno de antioxidantes y contiene mucha fibra que te va a dar satisfacción, mejora tu microbiota, ayuda tus procesos de digestión y evitar estreñimiento, mejora la inflamación y ansiedad.
  3. Empieza tus comidas con fibra: Una sopa de verduras, una ensalada chica, unas ramas de apio, una alcachofa al vapor o unas hojas de espinaca. Antes de salir a una comida o cena navideña siempre empieza por tu primer bloque de fibra que ayudará a disminuir los picos de glucosa e insulina, mejorando tus niveles de hambre y ansiedad.
  4. Aumenta tu consumo de agua a lo largo del día: Puede ser de jamaica, limón con chía o con hojas frescas de menta y hierbabuena, ayuda a eliminar la ansiedad, hidratar tu cuerpo y eliminar toxinas de los excesos de comidas y alcohol.
  5. Agrega proteína en todas tus comidas: Te va mantener satisfecho por un periodo largo de tiempo y proporcionar fuerza a tus músculos, huesos y a tu cerebro.
  6. Planea tus comidas: Si vas a tener un evento, anticipa, planea haz tus otras 2 comidas del día ligeras (mucha verduras, proteína y grasa de buena calidad). Si comes de más, no pasa nada, retoma la buena alimentación en tu próxima comida. Si vas a salir a una fiesta o tienes una comida donde vas a consumir alimentos con más grasa y altos en calorías desayuna y cena muy ligero.
  7. Cocina sin freír: Procura consumir alimentos asados o al vapor.
  8. Siempre lleva contigo una bolsita con alimentos saludables: Nueces, almendras, verduras con humus, ó con limón y chile o jugo verde o de tomate.
  9. Maneja el estrés y dale importancia al sueño: Medita y aprende a soltar lo que te genera ansiedad!. El estrés crónico que puede ocasionar antojos y ansiedad.
  10. Evita las distracciones: Puede tener como resultado un aumento en el consumo de alimentos sin darte cuenta. Come con atención plena: aqui y ahora (conciencia al comer).
  11. Honra tu hambre: Que tu alimento te sepa siempre a 10 de calificación. Si al tercer bocado te sabe a 7 u 8 de sabor detente, siempre tienes permiso de comer pero con hambre.
  • Si comes con hambre, disfrutas. No comas sin hambre, espera a que te de hambre, dale su espacio.

  • Si lo que estás comiendo te sabe a 8, deja de comerlo.

  • Siempre que tengas hambre, tienes permiso de comer.

  • No comas de más.

  • Come hasta que estés en un 80% satisfecho

12. Toma vinagre de manzana orgánico: Antes de cada comida toma una taza de agua tibia con una cucharada de vinagre de manzana orgánica para nivelar los niveles de glucosa y mejorar tu digestión.

13. Cuida tu rutina: No dejes de hacer ejercicio. Trata de variar en esta temporada, al cambiar la rutina de ejercicio o actividad el cuerpo reacciona diferente, de tal manera que se queman más calorías y aceleras el metabolismo

14.Vigila lo que bebes: Si vas a tomar alcohol evita comer cereales o carbohidratos en esa comida. Por ejemplo, elige un platillo que sea rico en proteína (pescado, carne, mariscos, pollo o pavo) y con una buena guarnición de verduras que tú adereces. Evita pastas, pan, arroz, etc. En el brindis no es necesario terminarse la botella, puedes tomar una copa.

15. Escucha a tu cuerpo: Conéctate con él, cada comida es una oportunidad para sanar:

  • ¿Tienes hambre o ansiedad?

  • Conéctate, pregúntale qué necesita

  • Pregúntate: ¿Este alimento me acerca o me aleja de mi salud? ¿Me desinflama o me inflama? ¿Me genera o me degenera?

  • Cada comida es individual e independiente de las otras

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad