;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 08:49

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. “Japón amaneció exultante de felicidad por su pase a octavos de final”

Melba Pría, embajadora de México en el país nipón, aseguró que fue muy importante este triunfo, pues es la cuarta vez que pasan a la siguiente ronda

Japón pasa a octavos de final siendo cabeza de grupo

Japón pasa a octavos de final siendo cabeza de grupo

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000131153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Así las Cosas, Melba Pría, embajadora de México en Japón, nos platicó sobre la felicidad que se vive en el país nipón por el pase de la Selección Japonesa a octavos de final del Mundial de Futbol, al vencer a España con un marcador de 2-1, y con ello, también terminar eliminando a Alemania de Qatar 2022.

En entrevista con Gabriela Warkentin, la diplomática aseguró que fue muy importante este triunfo para Japón, pues es la cuarta vez que pasa a la siguiente ronda, en esta que es su séptima Copa del Mundo, desde su primera vez que calificó en 1998.

“No tienen idea lo importante que era este partido, ellos perdieron 1-0 contra España en los Juegos Olímpicos de Tokio de apenas hace un año, y el técnico japonés dijo, prometemos aprovechar al máximo esa experiencia y esta vez apuntaremos a un resultado que podamos celebrar”, dijo.

Pría también dio detalles sobre las formas tan peculiares y respetuosas de celebrar los triunfos futboleros en Japón, a pesar de que este deporte no es el más popular en el país. De igual forma, se congratuló con el embajador japonés en México, Noriteru Fukushima, quien se fue a festejar con su bandera y playera de Japón al Ángel de la Independencia, como buen mexicano que también es.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad