Dos muertes y tres heridos deja sismo del 19S en Colima: Indira Vizcaíno
No tienen alerta sísmica ya que al ser zona de epicentro, sonaría al mismo tiempo en que inicia el temblor, explicó la gobernadora en Así las Cosas
Tuvimos la pérdida de dos vidas, tres personas con quemaduras. Hay daños en tres hospitales pero no estructurales
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000128657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
México
El sismo de magnitud 7.7 que se registró ayer lunes 19 de septiembre dejó en Colima un saldo de dos personas fallecidas y tres personas con quemaduras, así lo informó en Así las Cosas la gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno.
En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la mandataria estatal explicó que las victimas mortales fueron una mujer a la que le cayó una marquesina de un comercio, así como un hombre que quedó atrapado en los escombros de un gimnasio donde se derrumbó el techo.
También explicó que una mujer y dos menores resultaron heridos con quemaduras por la explosión de un cilindro de gas que estalló como consecuencia del temblor, y quienes fueron trasladados en helicóptero a un hospital de la capital del estado para ser atendidos.
Descartó que haya reporte de personas desaparecidas a causa del sismo y señaló que debido a que Colima está muy cerca a menos de 50 kilómetros de donde fue el epicentro, se reportaron afectaciones en tres hospitales, derrumbes en carreteas, daños en edificios públicos y en un puente de la zona metropolitana. Agregó que este día las clases se encuentran suspendidas hasta corroborar que el regreso a las aulas sea seguro para los alumnos.
Vizcaíno informó que este martes seguirán realizando recorridos para identificar posibles daños estructurales en compañía de autoridades federales, luego de las dos fuertes replicas que se registraron por la madrugada.
Por último explicó que Colima no tienen instalada la alerta sísmica, ya que al ser un estado en zona de epicentro, la alerta sonaría al mismo tiempo en que inicia el temblor. “A diferencia de la Ciudad de México que opera bajo la lógica de que el epicentro nunca es en la capital, tienen algunos segundos para evacuar en lo que llegan las ondas sísmicas”.