;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:43

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. Confirma Ricardo Mejía detención del general José Rodríguez

Participación del Ejército en Ayotzinapa no fue por omisión, queda expuesto con la detención de Rodríguez, afirma el periodista Pablo Ferri

Ricardo Mejía en su informe parecía que trastabillaba; ni siquiera la Fiscalía conoce quiénes son los militares

Ricardo Mejía en su informe parecía que trastabillaba; ni siquiera la Fiscalía conoce quiénes son los militares

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000128517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Con el reciente informe de Ayotzinapa entregado por Alejandro Encinas, queda claro que "el papel del ejército no era de omisión como se ha plantado", luego de que trascendió en redes sociales trasciende la detención del general José Rodríguez y que fue confirmada por el reporte un tanto titubeante del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, señala el periodista de EL PAÍS, Pablo Ferri.

Más información

En el espacio de "Así las Cosas" con Javier Risco, Ferri detalló que el general retirado señalado por su alias en el informe de Encinas, era José Rodríguez, quien fuera comandante del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala en 2014; señalado de ordenar la muerte de 6 de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Tras el informe entregado por la Comisión sobre el caso Ayotzinapa dijo Ferri, se sabía que se buscan a 20 militares "uno de ellos, sabemos en EL PAÍS, era José Rodríguez".

Ferri comparte que esta mañana en el informe dado por el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía, "dijo trastabillando que se ha detenido al general Rodríguez, pero no sabemos en qué condiciones, además que se han entregado dos militares más".

Recordó que hasta la fecha solo José Martínez Crespo era el único detenido quien había estado en varios escenarios de los hechos ocurridos en Iguala.

Detalló que al segundo ataque a los estudiantes ejecutado por policías municipales llegaron encapuchados que rafaguearon a los estudiantes, algunos llegaron a la clínica, pero hasta ahí llegaron por ellos los militares al mando de Crespo, quien, no obstante, solo está señalado por delincuencia organizada y vínculos con Guerrero Unidos.

El periodista señala con el nuevo informe de Encinas, queda claro que "el papel del ejército no era de omisión como se ha plantado". En redes sociales trascendió la detención de Rodríguez que queda confirmada por un reporte un tanto titubeante de Ricardo Mejía, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad