CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Policías no pudieron detener el linchamiento: Edil de Huauchinango, Puebla

Rogelio López Angulo confirmó la detención de uno más de los 200 participantes en el linchamiento del abogado Daniel Picazo

ACAVAmos ien

Ya son seis los arrestos relacionados con el linchamiento del abogado Daniel Picazo, confirmó el alcalde de Huauchinango, Rogelio López Angulo quien aseguró que los policías fueron rebasados por la turba en un delito que no debe quedar impune por lo que continuarán las pesquisas.

El edil dijo que son días de tristeza preocupación y angustia para los habitantes, pues a pesar de la intervención de la policía, el rumor en redes sobre gente que andaba robando niños fue más fuerte.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que, se desconoce el origen del rumor de que se estaban robando niños en la comunidad, y que alertaban a la gente, por lo que el viernes pasado lamentablemente actuaron en contra de la víctima.

Ante los hechos dijo "tenemos que ser directos con la población, el próximo sábado hay una reunión programada con las diversas comunidades para da a conocer los protocolos de actuación sobre estos hechos", pues reconoció "lamentablemente hay gente que se deja manipular por otras personas".

Aseguró que, pese a que los policías intentaron detener a los cerca de 30 que agredían a la víctima, de inmediato otras 200 personas impidieron el rescate "no pudieron hacer nada los policías, no pudieron usar las armas... solo eran seis policías".

Finalmente dijo "reprobamos tajantemente es tipo de acciones y vigilaremos que se detenga a todos los responsables", a todos los que alborotaron a la gente, afirmó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir