;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:05

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Estrategia contra el crimen en Zacatecas es equivocada: Héctor de Mauleón

Terrible violencia a la que está sometida Zacatecas y la víctima es el Presidente, señala el periodista

Estrategia contra el crimen en Zacatecas es equivocada: Héctor de Mauleón

Estrategia contra el crimen en Zacatecas es equivocada: Héctor de Mauleón

11:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000120885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Ante las declaraciones del Presidente quien afirma que la violencia en Zacatecas es una provocación, el periodista Héctor de Mauleón, afirmó “me parecen falta de empatía desmesurada, cuando hay una guerra terrible que se está librando en Zacatecas desde hace dos años, pues afirma que las víctimas no son los pobladores de Zacatecas que viven en la zozobra encontrando semana tras semana gente colgada de puentes y de árboles.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que el crimen ingresó a la entidad por Jalisco y Sinaloa. por un lado, entró el CJNG y por otro Los Cabrera, una de las fracciones más sanguinarias y violentas, y afirma las agresiones vistas puestas en un mapa trazan la ruta que han seguido estos grupos para acreditar su presencia.

Afirmó que el pleito es la ruta más corta de Lázaro Cárdenas para el paso de precursores para la elaboración de droga, la parte del Bajío es la que está en pugna por estos grupos criminales.

Ate la respuesta del gobierno federal de abrir un cuartel con otros 400 elementos, dijo “es una estrategia equivocada que no resuelve la situación” que no han podido resolver en un municipio como Fresnillo.

Por ello dijo se debe dejar de culpar al pasado y a todo el mundo, en una guerra que empezó hace dos años. “Tras las elecciones raras, con la participación del crimen, llegaron funcionarios que obedecen a quienes los pusieron que son los jefes criminales”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad