;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:07

Con Martha Debayle

Con Martha Debayle. 10 secretos budistas para vivir una vida feliz y satisfactoria

Les traje a Tony Karam para que les digan los 10 secretos para lograr una verdadera vida feliz y satisfactoria

10 secretos budistas para vivir una vida feliz y satisfactoria

10 secretos budistas para vivir una vida feliz y satisfactoria

40:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000118760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Tony Karam, Presidente y fundador de Casa Tibet México. Organizador de las visitas de Su Santidad el IV Dalai Lama a México. Uno de los más importantes especialistas entorno al budismo y el Tibet en el mundo promotor de diversas iniciativas orientadas a la mejoría de la condición de vida del hombre. Es Lic. En Estudios Budistas por la Naropa University, Boulder, Colorado.

TW: @lamatonykaram // tonykaram@casatibet.org.mx // Tel: 55147763

1. Enfócate en lo positivo

• Un pensamiento negativo genera una actitud negativa. Un pensamiento positivo genera una actitud positiva. Piensa y vive en positivo.

2. Aceptarte a ti mismo tal cual eres, ésta es una de las claves del bienestar genuino

• Querernos tal y como somos no implica que renunciemos a mejorar, más bien entraña que entendamos y sintamos que tenemos un valor ahora, en el presente, por encima de nuestras potencialidades. La comparación en este sentido nos puede dar información, incluso motivación, pero se convierte en negativa cuando la practicamos con demasiada frecuencia, se transforma en una fuente de insatisfacción permanente o alimenta la envidia.

3. Desconéctate de tus preocupaciones de tiempo en tiempo

• Las preocupaciones son una anticipación ansiosa del futuro. En otras palabras, la expectativa de que ocurrirá algo desagradable, que nos causará dolor, aflicción o alguna forma de malestar. No se trata de una perspectiva racional. Si lo fuera, simplemente buscaríamos los medios para conjurar el riesgo que se avecina.

• La mejor manera de liberar la mente de las preocupaciones es ubicándonos en el presente.

4. Practica la generosidad y el altruismo como una estrategia de vida. La generosidad material, la de la protección y la de la sabiduría.

• Los budistas insisten en que una de las reglas del bienestar consiste en aprender a actuar con generosidad. Esta virtud es propia de quienes confían en sí mismos y desean que el sufrimiento no esté ni en su propia vida ni en la de los que le rodean. El generoso enriquece cualquier entorno en el que esté.

• Dar es una forma de poder personal

5. Pasa más tiempo y convive con el entorno natural

• El contacto con la naturaleza es clave para ser feliz, pues aporta un gran número de beneficios a nuestra salud mental en todas las etapas de nuestra vida.

• Según un estudio realizado por la Universidad de Exeter (Inglaterra), aquellas personas que pasan al menos dos horas a la semana en contacto con la naturaleza tienen una mejor salud física y psicológica que quienes no lo hacen

6. Vive acorde a tus posibilidades y no gastes de más

• El apego es el origen de muchos de nuestros problemas y decepciones. El hecho de dar por sentado que algo es nuestro hará que desarrollemos cierta incapacidad para vencer nuestros miedos, y ese miedo a perder a alguien o algo hará que nos sentamos mal y que nos alejemos del camino correcto a la hora de evitar su pérdida. La sociedad actual le da una excesiva importancia a las posesiones materiales, pero si dejamos atrás ese apego sentiremos menos angustia.

7. Escucha música e involucrarte con actividades artísticas

• La música despierta a nuestro cerebro, lo llena de estímulos y, además, le resulta placentero

• Cuando escuchamos música que es de nuestro grado, aumenta nuestra relajación. Este estado pone a nuestro cerebro en una situación que permite que aumente la concentración.

• Ser más productivos y tener mejor salud nos hace más felices pero, además, la música afecta directamente a cómo nos sentimos y cómo enfrentamos la vida. Según el tipo de música, nuestro estado de ánimo variará, pudiendo llevarnos a un estado de tristeza, nostalgia, o bien, ponernos enérgicos y alegres con solo unas notas musicales.

8. Toma control y responsabilidad de tu vida

• Cada uno de nosotros es responsable de la forma como va transitando y construyendo por su propia vida.

• El poder lograr nuestros objetivos y nuestras metas depende de muy diversos factores, pero el principal de todos ellos es ser conscientes de la responsabilidad que tenemos sobre nuestras propias vidas, sobre nuestro bienestar y sobre nuestra felicidad persona

9. Reconoce quiénes son tus verdaderos amigos

• La amistad se refiere al vínculo estrecho que se forma entre dos personas o un grupo. Este tipo de relación suele estar basado en la confianza, el afecto, la lealtad, la simpatía y el respeto que se depositan, de manera recíproca, los miembros de la relación. La amistad es un componente fundamental en la vida que, además, favorece la salud mental de las personas. Se trata, sin duda, de una de las relaciones afectivas más significativas que se puede llegar a tener.

10. Viaja tanto como puedas

• Viajar nos hace felices porque nos ofrece la oportunidad de salirnos de nuestra trillada y realidad, y nos provee una plataforma para explorar y practicar nuestras visiones ideales de nosotros mismos, quiénes seríamos si no estuviéramos casados con nuestros miedos y ansiedades sobre la protección, la seguridad y el estatus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad