CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

"Es tiempo de las mujeres para trabajar en el Comité Olímpico Mexicano"

Necesaria la innovación en el COM y un buen gobierno, afirma la exclavadista María José Alcalá quien busca la presidencia del organismo deportivo

ACAVAmos ien

Es el tiempo de las mujeres, que estamos a la altura para poder trabajar de la mano con todos los miembros permanentes del Comité Olímpico Mexicano y las federaciones deportivas nacionales, así lo aseguró la exclavadista olímpica, María José Alcalá quien busca presidir el organismos deportivo.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la actual diputada del Partido Verde Ecologista de México, detalló que además de las tareas organizacionales durante su desempeño olímpico, cuenta en su perfil con la licenciatura en Derecho, una maestría en Administración Pública y un master en Organizaciones Deportivas.

Mari Jose, como es mejor conocida, se dijo creyente del buen gobierno y habló de las necesidades del deporte en México "debemos innovar en el Comité Olímpico Mexicano, ajustar los estatutos de acuerdo a la Carta Olímpica, un plan de marketing para el 2024 y unidad y respeto para todos los que estamos en COM".

A diferencia de lo señalamientos que le han hecho sobre los deportistas supeditados a los recursos del gobierno, propone "trabajar todos para crear un patronato y tener la preparación de los atletas, quienes quieren cumplir sus sueños y necesitan tener todo de su parte para lograrlo como Inglaterra o China". Somos capaces y debemos tener todo, afirmó.

Apuntó que las federaciones deportivas nacionales son siempre señaladas como las malas, pero nunca les dan herramientas para mejorar, por lo que propone "sumemos, ayudemos a sus estatutos, que tengan una profesionalización" en diversos temas y no solo sobrevivan de lo que les da el gobierno.

En cargos de elección popular que ha desempeñado en la administración pública Mari Jose dijo "he trabajado para todos, sabré dar cuentas transparentes para que todos comprendan lo que se realice en Comité Olímpico Mexicano".

De resultar electa a la presidencia del COM, dijo que detalló que sus metas en los primeros 100 días son: Socializar el estatuto para que no haya conflicto de interés, sería su primera labor, segunda la apertura de una oficina especializada para tención de atletas olímpicos, una oficina especializada en temas contables y comisiones de trabajo para recibir la ayuda de miembros permanentes que tienen mucho que aportar y el sexto un plan de marketing con miras a Paris 2024, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir