CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Presupuesto debe planearse con perspectiva de género: Mirza Flores

Eliminación de impuesto a productos de higiene menstrual gracias, pero no resuelve, señala la vicecoordinadora de MC en la Cámara de Diputados

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Presupuesto debe planearse pensando en minorías para lograr reducir brechas de pobreza y violencia, con perspectiva de género, así lo planteó la vicecoordinadora de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Mirza Flores y señala que se han desvirtuando gastos y se llevan los recurso a los proyectos insignia del gobierno federal.

“Eliminación a impuesto en productos de higiene menstrual, sí gracias, pero no soluciona, estamos tapando el Sol con un dedo”, así lo advirtió la diputada Mirza Flores en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, pues afirma el presupuesto con perspectiva de género debe impactar en la vida de niñas y mujeres en general con necesidades de alimentación, mujeres del campo, universitarias o que requieran atención por violencia.

Como ejemplo de ello dijo se requiere una fiscalía especializada en delitos contra mujeres que tenga un presupuesto de acuerdo con la labora que se requiere, en el caso de campo, dinero diferenciado educación, capacitación, dinero-semilla para que las mujeres tengan capacidad de producción. Todo ello a través de políticas públicas que puedan ser medibles tanto cuantitativa como cualitativamente.

Se requiere un presupuesto que logre frenar la brecha entre hombres y mujeres a largo plazo.

La diputada afirma que pese a la aprobación de la ley de igualdad en la planeación de presupuestos las leyes han tenido avances muy pequeños reflejados en el Anexo 13, pero afirma que “cuando no se ejerce gastó público para que puedan funcionar se vuelven poesía”.

Flores asegura que “de tres años a la fecha no se ha pasado a la acción y lo que estaba destinado para el rubro de salud integral para mujeres se tomó para actividades radiales y tecnológicas, permisos de electricidad y programa de regulación y permisos de hidrocarburos"; temas que señala no tienene nada que ver con perspectiva de género, "una lista que asusta de ver en lo que convirtieron el anexo 13”.

A pesar del parlamento abierto con el que se busca ser más técnicos y claros en los objetivos que debe perseguir el presupuesto, la vicecoordinadora de MC afirma que los diputados de oposición se ven en la incapacidad de ser escuchados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir