CON GABRIELA WARKENTIN
CON GABRIELA WARKENTIN

Solo pedimos que nos dejen buscar a nuestros desparecidos: Buscadora

"El gobierno de CDMX es bueno para unas cosas" como eliminar las manifestaciones en la "glorieta de las mujeres que luchan", señala Maryte Kinijara

ACAVAmos ien

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Gobierno de la Ciudad de México es bueno para unas cosas, pero para otras no hay acción inmediata, así lo afirmó la activista y buscadora Maryté Kinijara, quien junto con sus compañeras buscadoras de diversos colectivos se dieron cita el sábado en la glorieta de Colón, a la que intervinieron manifestando su deseo búsqueda de sus desaparecidos y hacer de este sitio un reconocimientos a las mujeres que han caído en la lucha de búsqueda.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin, detalló que tras las pintas y la colocación de una imagen en el sitio, al día siguiente los nombres de mujeres asesinadas que no lograron justica para sus desaparecidos habían sido borradas por personal de limpia del gobierno capitalino.

Colectivos como Guerreras Buscadoras comparte Maryte, estuvieron el sitio como parte de una avanzada pues del 9 al 24 de octubre se llevará a cabo la sexta brigada de búsqueda en Morelos.

En su caso, Kinijara busca a su hermano Fernando Valadez, desaparecido Guaymas sonora, un caso en el que señala, la persona responsable de los hechos está detenida desde el 27 de agosto de 2015, pero no hay sentencia en su contra, ni se ha dado con el paradero de su hermano.

Maryte recalcó que de julio a la fecha han fallecido muchas mujeres buscadoras, por lo que solo querían hacer de ese espacio un reconocimiento a la labor de las mujeres que solo piden que las dejen buscar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir