CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Hay que seguir presionando para que el aborto sea ley en todo México: GIRE

La exigencia de aborto seguro seguirá en los estados en donde no se han reformado los códigos penales, afirma, Rebeca Ramos tras logro en Veracruz

ACAVAmos ien

Hay que seguir presionando para que el aborto sea ley en todo México, así lo señaló la directora de GIRE, Rebeca Ramos, luego de que ayer en Veracruz se aprobara la despenalización del aborto.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida, dijo que se está avanzando en tener una sociedad más justa en términos de la vida y salud de las mujeres, al dejar considerar el aborto durante el tercer trimestre de la gestación.

Además, dijo, se agregó la causal salud, es decir cuando el embarazo produce un riesgo en la salud de la mujer se deja de considerar un delito en toda la gestación, además se eliminó el plazo de los 90 días para acceder al aborto por violación; no es poca cosa, afirma Rebeca

Este mes de julio de 2021 ha estado lleno de buenas noticias señala Rebeca con la aprobación en Hidalgo y ayer en Veracruz, teniendo como antecedente Ciudad de México en 2007 y Oaxaca en 2019.

En los últimos tres años se han presentado iniciativas en casi todos los estados, está en las agendas legislativas, pero hay que hay que seguir presionando para que el aborto sea ley en todo México. Recordó que hace un año se discutió el tema en Quintana Roo y hace una semana en Baja California Sur en donde no s e lograron los votos necesarios para su aprobación.

La exigencia seguirá en los estados de la república en donde no se han reformado los códigos penales y pedir en Hidalgo y Veracruz el servicio de aborto con seguridad y gratuidad, concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir