;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:57

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Estamos a la espera de que FIFA mande detalles de la sanción: FMF

Serán Selecciones mayores las que pagarán la sanción, pero lo importante es acabar con el "grito", señala el presidente de Femexfut, Yon de Luisa

No buscamos acomodar sanción por grito homofóbico al TRI femenil: FMF

No buscamos acomodar sanción por grito homofóbico al TRI femenil: FMF

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000113956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Estamos a la espera de que FIFA nos mande detalles de la sanción, así lo advirtió el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, quien desmintió la información dada por un medio, sobre la sanción derivada del grito homofóbico que se dijo, sería cobrado a la Selección Femenil Mexicana.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Yon de Luisa dijo que la sanción no aclara si será la Selección Mayor varonil la que la pague, pero, de acuerdo con calendarios serían las selecciones mayores las que pagarían, sin embargo, recalcó que lo importante es acabar con el "grito".

Al equipo que le toque por calendario o como venga la sanción, tendrá que pagar. Serán dos partidos sancionados, los que serán pagados por las Selecciones mayores, reiteró.

"El proceso de la Comisión disciplinaria no es de un día para otro", por lo que dijo es temprano para tener esa información y saber cómo la vamos a implementar.

De Luisa dijo que se espera que la tercera semana de este mes de julio se tena la sanción detallada.

México-Jamaica con Varonil sería una posibilidad por calendario.

“No tenemos ningún interés de acomodar la sanción. Con sanción o sin sanción la Femenil va a tener partidos en septiembre y octubre”, pues de no ser así “sería un perfecto acto de irresponsabilidad”, recalcó.

“No me parece justo que lo pague nadie, pero estamos esperando… ni modo”.

Finalmente reiteró que lo más importante no es quién paga la sanción, si es la Sub 23, la Femenil o la Mayor, lo importante es terminar con los actos discriminatorios en los estadios apoyar con buena actitud.

Multas y sanciones tiene que terminar por convicción de la afición, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad