CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

Estamos a la espera de que FIFA mande detalles de la sanción: FMF

Serán Selecciones mayores las que pagarán la sanción, pero lo importante es acabar con el "grito", señala el presidente de Femexfut, Yon de Luisa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Estamos a la espera de que FIFA nos mande detalles de la sanción, así lo advirtió el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, quien desmintió la información dada por un medio, sobre la sanción derivada del grito homofóbico que se dijo, sería cobrado a la Selección Femenil Mexicana.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Yon de Luisa dijo que la sanción no aclara si será la Selección Mayor varonil la que la pague, pero, de acuerdo con calendarios serían las selecciones mayores las que pagarían, sin embargo, recalcó que lo importante es acabar con el "grito".

Al equipo que le toque por calendario o como venga la sanción, tendrá que pagar. Serán dos partidos sancionados, los que serán pagados por las Selecciones mayores, reiteró.

"El proceso de la Comisión disciplinaria no es de un día para otro", por lo que dijo es temprano para tener esa información y saber cómo la vamos a implementar.

De Luisa dijo que se espera que la tercera semana de este mes de julio se tena la sanción detallada.

México-Jamaica con Varonil sería una posibilidad por calendario.

“No tenemos ningún interés de acomodar la sanción. Con sanción o sin sanción la Femenil va a tener partidos en septiembre y octubre”, pues de no ser así “sería un perfecto acto de irresponsabilidad”, recalcó.

“No me parece justo que lo pague nadie, pero estamos esperando… ni modo”.

Finalmente reiteró que lo más importante no es quién paga la sanción, si es la Sub 23, la Femenil o la Mayor, lo importante es terminar con los actos discriminatorios en los estadios apoyar con buena actitud.

Multas y sanciones tiene que terminar por convicción de la afición, señaló.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir