;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:21

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. La única forma de acabar con la pobreza, empleo digno: Arturo Elías Ayub

El empresario comparte sus vivencias en "El Negociador", dedicadas a emprendedores a quienes recomienda valores, iniciativa y pasión

La única forma de acabar con la pobreza, empleo digno: Arturo Elías Ayub

La única forma de acabar con la pobreza, empleo digno: Arturo Elías Ayub

17:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000108105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La única forma de acabar con la pobreza es el empleo digno y para eso hacen falta empresarios y emprendedores, es lo mejor que le puede pasar al país, afirma el autor de “El Negociador”, Arturo Elías Ayub.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco el empresario presentó su libro dedicado a emprendedores cuyas experiencias en los negocios le han dejado grandes satisfacciones pero también alguna que otra decepción, reconoce.

Advierte que si algo bueno nos regaló la pandemia fue tiempo, que él utilizó para escribir su libro sobre cosas que le han servido en la vida y quería compartir con los jóvenes, pues asegura que algo bueno sacarán de ahí.

“Quien afirme que solo ha hecho buenos negocios es un mentiroso”, señala y recuerda la anécdota de haber sido invitado a un café en Nueva York en donde le presentaron una aplicación de la cual le ofrecieron 10% de participación; sin embargo le pareció una más, y ahora es conocida como Snapchat. Afirma que “todos hemos tenido fracasos y el chiste es tomar dos pasos de vuelo para atrás y diez de vuelo para adelante”. Asegura  hay partes de la vida que cuestan trabajo para salir adelante y recuperar el tiempo perdido. 

En su libro asegura que habla de las cosas tal y cual pasaron y recuerda el caso de Blockbuster, franquicia que él trajo a México y por ser considerada una de las mejores del mundo fue recuperada por la firma antes de que salieran del mercado.

Entre los valores, el empresario resalta la honestidad con uno mismo es el valor número, estar bien con la familia, físicamente, estar bien para los demás y que un apretón de manos valga más que una firma.

Valores, iniciativa y pasión por lo que se hace, son recomendables para los emprendedores, así como tener un mentor, que en su caso han sido tres, su padre; Alfredo, su hermano y el ingeniero Carlos Slim, ”Júntate con personas exitosas, no te les separes; mentores que admires, es importante para iniciar una carrera en los negocios”, afirma el empresario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad