;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 20:32

W Radio

W Radio. Apelaremos porque Mónica García tenga una pena mayor: Padre de víctima

Alejandro Jurado, padre de Paola, señaló que a la fecha funcionarios de la entonces delegación Tlalpan siguen en la impunidad

Apelaremos porque Mónica García tenga una pena mayor: Padre de víctima

Apelaremos porque Mónica García tenga una pena mayor: Padre de víctima / W Radio (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Vamos a apelar porque Mónica García Villegas tenga una pena mayor: Padre de víctima tenga una pena mayor, que siente un precedente y sirva de ejemplo a servidores públicos y particulares para no hacer uso de documentación apócrifa en obras, así lo declaró Alejandro Jurado padre de Paola, menor fallecida durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el Colegio Rebsamen tras la sentencia dada a la dueña del colegio.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que los jueces dieron 31 años por homicidio culposo de 19 menores de edad y 7 adultos y por ser corresponsable de la obra.

El señor Jurado señaló que tras los alegatos de los abogados, Mónica García Villegas“continuó siendo Mónica y rechazó y señaló ¿De qué tengo que pedir perdón?, ella cree que es una persona honesta y honorable, demostró ser una persona sin ética. La señora a es soberbia y sigue pensando que la vida le va a regresar su posición”

También acusó que el abogado de la inculpada señaló a los padres como culpables por haber inscrito a los niños en ese Colegio.

Alejandro Jurado también argumentó la ausencia de la delegación Tlalpan desde el momento del siniestro pues “no hizo nada por los niños atrapados, debió tener un programa de protección civil y no actuaron. Los principales culpables siguen en impunidad”.

Asimismo dijo que la Delegación dio información incompleta, y tras una investigación pudieron constatar del manejó documentación apócrifa y pagos a personas que mantuvieron a Mónica García Villegas en la impunidad.

Finalmente señaló al gobierno federal, central y delegación Tlalpan de no haber sancionado ningún funcionario, así como dejar en la impunidad de César Hernández, funcionario de la delegación y a los colegios en la misma demarcación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad