CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

El 68% de los mexicanos aprueba mandato de López Obrador: Javier Lafuente

Javier Lafuente, comparte los resultados de la encuesta de SIMO sobre la gestión de López Obrador en la que resaltan feminicidio y polarización

El 68% de los mexicanos aprueba el mandato del presidente López Obrador a dos años de iniciar su administración; sin embargo rechazan su gestión respecto al tema de los feminicidios; así lo señaló el corresponsal y delegado del diario “El País” en México, Javier Lafuente.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el periodista dio a conocer el contenido de la nueva edición de El País que este día presenta una encuesta realizada por SIMO Consulting, sobre a dos años del casi gobierno de López Obrador, en la que 68% de los encuestados aprueba su mandato.

No obstante, recalca el periodista hay un rechazo de su estrategia contra la violencia y los feminicidios además de reconocer que no su gobierno no tiene controlada la pandemia de coronavirus.

La edición, detalla Lafuente también presenta un reportaje a fondo de Jacobo García y Héctor Guerrero que siguieron la ruta del Tren Maya en el que dan cuenta de que la mayoría está a favor del proyecto.

Estos contenidos, señala Lafuente dejan una sensación de que el Presidente tiene un respaldo, pues respecto a la opinión de la Guardia Nacional por ejemplo el resultado es 58% a favor.

En las preguntas hay una polarización absoluta respecto al presidente, sobre su percepción, generalmente es positivo salvo en el tema del feminicidio debido a la polémica y los gestos del presidente hacia el feminismo, lo que es considerado como el dato más negativo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir