;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 11:01

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. El próximo lunes inicia la 'Fase cero' para Jalisco: Enrique Alfaro

La normalidad de acabó, pero vamos a implementar protocolos para iniciar la 'Fase cero' que aplica a las actividades que generan menos movilidad

El próximo lunes inicia la 'Fase cero' para Jalisco: Enrique Alfaro

El próximo lunes inicia la 'Fase cero' para Jalisco: Enrique Alfaro

14:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000098057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro afirmó que el lunes comienza la ‘Fase cero’ para su estado, en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco aseguró “el semáforo que nos presentaron por entidad Jalisco está en verde, aquí sí logramos aplanar la curva”.

El mandatario local dijo que luego de la instalación de una mesa para la reactivación económica se tomó la decisión del regreso, bajo un plan integral incluye desde finanzas públicas, hasta el regreso gradual a la actividad económica que comienza el lunes con bajo riesgo.

Aseguró que en Jalisco “tomamos decisiones a tiempo y logramos salvar vidas de manera efectiva.

El gobernador declaró “nosotros hemos hecho nuestra propia dinámica”. En términos generales dijo, “hemos atenido las recomendaciones federales pero hemos tomado nuestra propia ruta desde hace dos meses” y argumentó que “salvo Zoé Robledo las autoridades de Salud no han hecho ni una llamada”.

Aseguró que “el semáforo que nos presentaron por entidad Jalisco está en verde, aquí sí logramos aplanar la curva el pico de contagio puede ser a mediados de julio; sin embargo la estrategia lleva nuestros propios semáforos. Tenemos todo calculado y la capacidad de iniciar el proceso de recuperación económica”.

Y detalló que en la parte de preparación al regreso se seguirán protocolos como evitar la salida de grupos vulnerables, capacidad de muestreo en las empresas y protocolos de higiene y salubridad. Afirmó que tanto la industria como los comercios que no generen aglomeraciones serán los primeros en regresar, como los pequeños comercios y servicios de bajo impacto en movilidad.

Alfaro afirmó que la capacidad hospitalaria se encuentra al 10% con 29 en caso de mortalidad, por lo que hay condiciones en materia de salud para tener una estrategia propia; sin emabargo no negó que pueda haber un rebrote, por lo que dijo “necesitamos que se libere la compra de pruebas para que los empresarios puedan comprarlas y aplicarlas a su personal” y acusó que el señor López Gatell debe explicar porque ha impedido la realización de pruebas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad