CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

La historia narrada con chiste, dibujitos y humor es mucho mejor: Patricio

El monero Patricio nos comparte "El preclásico mesoamericano, un rocanrol dedicado a los olmecas y amigos que los acompañan"

El caricaturista mexicano, Patricio Ortiz, mejor conocido como Patricio Monero, nos comparte desde el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco su más reciente libro “México antes de ser México Tomo II”, muy al estilo Rius, pues como él mismo Patricio señala, la historia narrada con chiste, dibujitos y humor es mucho mejor.

Para el autor a quien el confinamiento le ha dado lo mismo, señala que se hace el humor, para él “es el menos común de los sentidos pero estamos una situación inédita producto de un pinche microbio en la que se puede hallar el humor”

Luego del primer tomo de su libro en el que fue apadrinado por Rius, quien escribió el prólogo, la continuidad a la labor del gran maestro es su compromiso.

El autor señala que la Historia de México es de la Independencia, pero que de la historia de 300 años atrás es desconocida para la gran mayoría de la gente en donde “los dioses no eran ni buenos ni malos pero hacían lo que les daba su divina gana”.

Patricio agradece a su guía Alfredo López Austin, historiador quien le ha ayudado a hacer entendible su trabajo y lo más divertido posible.

La historia señala el maestro, la enseñan como fechas nombres de personajes y hechos que no significan nada para nosotros, se memorizan y al día siguiente se olvidan; por eso asegura es bonito y significativo contar historias para aprender historia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir