;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 10:46

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Tren del Metro perdió modos de conducción: Florencia Serranía

Tras la colisión del Metro en la Línea 1 sólo 5 personas se encuentran hospitalizadas

Florencia Serranía: "Las cajas negras ya fueron entregadas a los peritos para  la investigación"

Florencia Serranía: "Las cajas negras ya fueron entregadas a los peritos para la investigación"

09:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000095634/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para que ocurriera el choque del Metro en la estación Tacubaya de la Línea 1 tuvieron que haber fallado 6 sistemas simultáneamente; así lo declaró la directora del Metro, Florencia Serranía, para Así las cosas.

"Los trenes tienen sistemas de seguridad redundantes, es decir, tienen un sistema de frenado, luego otro de frenado de emergencia; para que exista un deslizamiento deben pasar muchas cosas simultáneamente", dijo Serranía para el programa con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

"El deslizamiento en reversa sucede porque tenemos una rampa con 7% desde Tacubaya a Observatorio; el tren no llegó a estacionar bien en Observatorio y tuvo el deslizamiento en reversa porque perdió los modos de conducción, no sabemos la razón", aclaró la directora del Metro.

Las cajas negras de los trenes ya fueron entregadas a los peritos para continuar con las investigaciones y encontrar las causas de este deslizamiento que provocó el choque.

"No podemos sacar conjeturas, pediría que esperáramos para ver qué sucedió efectivamente", declaró la servidora pública.

Tras la colisión de trenes del Metro 41 personas resultaron lesionadas y un hombre perdió la vida

En 50 años de operación del Metro es el primer deslizamiento de un convoy; Serranía destaca que, para que ocurra un accidente como el de este martes 10 de marzo, las probabilidades son ínfimas.

"Los usuarios no tienen por qué preocuparse, el sistema es muy seguro", aseveró Serranía.

Hasta el momento se encuentran 5 personas internadas en observación sin lesiones de peligro. Se espera que en el transcurso de este día sean dadas de alta.

La funcionaria de la CDMX también detalló que los otros lesionados ya fueron atendidos sin consecuencias de gravedad.

Así mismo, dijo que la persona que perdió la vida no ha sido identificada. Se trata de un hombre de 35 años. Las autoridades trabajan en conjunto con la Fiscalía de la Ciudad de México para conocer su identidad.

El servicio del Metro sigue afectado a causa de esta colisión. Por el momento están operando unidades del RTP para trasladar a los usuarios de la Línea 1.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad