Con Alejandro Franco
Con Alejandro Franco

Álvaro Buenaventura nos habla acerca de la Fórmula E en México

Nos acompaña Álavaro Buenaventura, como cada año, para contarnos del GP de formula e en México

La pista de fórmula e de Ciudad de México usará más parte del trazado de fórmula 1 del autódromo hermanos Rodríguez a partir del evento de 2020 del próximo mes, según ha sabido motorsport.com

Cuando se anunció el calendario 2019-20 de fórmula e el pasado mes de junio, el evento mexicano se fijó para el 15 de febrero pero "sujeto a la homologación del circuito" por parte de la fia.

Esta aclaración se entendía en relación a la longitud del circuito, que debía ser aumentada ya que el tamaño de la parrilla de la serie eléctrica pasó de 22 a 24 coches al comienzo de esta temporada tras la entrada de porsche en el campeonato eléctrico.

La ronda de hong kong, que también estaba programada en el calendario 2019-20, recibió la misma advertencia antes de ser cancelada tras los disturbios civiles que han afectado a la ciudad en los últimos meses.

Distintas fuentes han comunicado a motorsport.com que para aumentar la longitud del trazado de fórmula e de México, el circuito se ampliará utilizando más pista del trazado de la F1.

Cargando