;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:17

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Hay garantía de transparencia en elección de Consejeros INE: Mario Delgado

Mañana deberá quedar instalado el Comité Técnico encargado de seleccionar a 4 de los 11 consejeros del INE

Mario Delgado: “Perfil de integrantes del Comité Técnico avala que vamos a tener un proceso imparcial”

Mario Delgado: “Perfil de integrantes del Comité Técnico avala que vamos a tener un proceso imparcial”

09:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000094881/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El día de ayer quedó conformada la lista de perfiles para integrar el Comité Técnico de Evaluación que seleccionará a los próximos consejeros del INE.

En entrevista para “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado afirmó que se tienen perfiles que garantizan la transparencia en el proceso de selección de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Ayer quedó integrada la lista de los perfiles a conformar el comité enviados por el ya el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Ana Laura Magaloni Kerpel y José Roldán Xopa, quienes ya fueron aceptados por todos los partidos en la Cámara de Diputados.

La Junta de Coordinación Política seleccionó a por consenso a Diego Valadés ex ministro de la SCJN un reconocido jurista de México, Silvia Giorguli Moreno, presidenta del Colegio de México y Blanca Heredia, académica de gran trayectoria y reconocimiento del CIDE que fueron propuestos y finalmente se llegó al consenso de su elección.

De la CNDH dijo el diputado, se recibió un oficio anterior y alrededor de las ocho de la noche enviaron un nuevo oficio con los nombres de John Akerman y Sara Lovera, quienes resultaron elegidos para el CTE del INE.

El siguiente paso dijo es verificar que cumplan con los requisitos de la convocatoria, el jurídico de la Cámara de Diputados será encargado de ello y mañana se instalará el Comité Técnico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad