;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 02:25

@ENFINW

@ENFINW. ¿Cuántas cremas te pones?

Solemos comprar muchas cremas sin saber si realmente las necesitamos

¿Cómo elegir la crema adecuada?

¿Cómo elegir la crema adecuada?

18:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000094757/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México es el segundo país de América Latina con mayor uso de cosméticos, una industria que vale unos 2.000 millones de dólares y donde los hombres son, contra lo que se piensa, el sector que cada vez más consume estos productos, con casi un tercio del total.

El sector de la estética femenina y masculina tiene un gran potencial de crecimiento en México, pues a pesar de los guarismos, sólo el 20% de los hogares cuentan con algún producto para el cuidado facial, la mitad de naciones desarrolladas como Estados Unidos.

México es el segundo mercado más grande de esta región después de Brasil, pero podría colocarse en la primera posición si se realizan productos a precios más accesibles y se mejoran los procesos de distribución, de acuerdo con los expertos.

El 70% de los productos para el cuidado personal está dirigido a las mujeres y el resto para los hombres, aunque no se descarta que esta ecuación cambie en poco tiempo, pues hasta 2014, la proporción era de 80 sobre 100.

Según un estudio reciente de la firma Nielsen México, una compañía de información y medición de consumo, reveló que el consumo de productos de higiene y belleza es el segundo más importante entre los mexicanos, sólo superado por el gasto en bebidas alcohólicas como cognac, whisky y tequila.

Aunque Brasil todavía lleva la delantera por amplio margen en el consumo de estos productos, con una industria que vale unos 10.000 millones de dólares, no se descarta que en el futuro México lo rebase.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad