;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 14:56

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Todo falló en el caso de Fátima: Nashieli Ramírez

La titular de Derechos Humano de la CDMX afirmó que “No hay tiempo para sensibilizar a servidores públicos, sino puedes hacerlo, que te renuncien”

Nashieli Ramirez: "Se levantaron 6 recomendaciones en el caso de Fátima "

Nashieli Ramirez: "Se levantaron 6 recomendaciones en el caso de Fátima "

14:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000094577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La titular de la Comisión de Derechos Humano de la CDMX afirmó en “Así las Cosas” con Gabriela Warkentin y Javier Risco que “No hay tiempo para sensibilizar a servidores públicos, sino puedes hacerlo, que te renuncien”.

Luego de lo ocurrido con el asesinato de la menor Fátima, la titula de derechos humanos de la capital mexicana aseguró que estos hechos dan para revisar no sólo el feminicidio con un doble de carpetas en menos de 5 años y de los cuales muchos de ellos se quedan como homicidios.

La comisionada capitalina señaló que se está evidenciando la grave vulnerabilidad de niñas, niños y adolescentes, por lo que dijo debemos revista los pendientes en cuanto a sistema de protección especial y búsqueda de niñas niños y adolescentes, pues todo eso falló en el caso de Fátima.

“En teoría existe la alerta Amber; sin embargo dijo, urge reforzarla para articular un botón que accione todo. No se pueden esperar las 10 horas por que corresponden a disputas familiares o porque se fue con el novio.

Que se aplique el protocolo sin discutir. Porque mientras lo hacemos paso lo que paso”.

La defensora de derechos humanos resaltó que las omisiones tienen que ser castigadas, atacar la impunidad, pues se requiere un macrocambio inmediato. “No hay tiempo para la sensibilización. Servidor público sino puedes hacerlo, que te renuncien y te vas” afirmó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad