;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:35

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Embarazos por violencia en niñas de 14 años, 11 mil al año: CONAPO

La nueva titular del Consejo, Gabriela Rodríguez reconoció el descuido de las políticas de educación sexual y derechos adolescentes durante 20 años

Gabriela Rodriguez: "En 20 años no se fortaleció el tema de educación sexual en las escuelas y métodos anticonceptivos"

Gabriela Rodriguez: "En 20 años no se fortaleció el tema de educación sexual en las escuelas y métodos anticonceptivos"

13:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000094069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La nueva titular de Consejo Nacional de Población CONAPO,Gabriela Rodríguez, detalló que ésta es una institución técnica y su atribución principal es identificar las necesidades cambiantes de la nación en volumen densidad, sexo diversidades y es de suma importancia para el desarrollo de un país.

En relación al envejecimiento poblacional, aseguro que es parte de la transición demográfica conforme al crecimiento de la esperanza de vida, pues hoy la gente en México muere alrededor de los 78 años, por lo que en 10 años habrá mayor número de viejos que de niños.

De acuerdo a las proyecciones de CONAPO, hoy las mujeres tienen dos hijos o menos y los programas sociales no siempre se diseñan conforme a esas proyecciones, por lo que reconoció el abandono de la asistencia a los derechos sexuales de los adolescentes durante 20 años.

Afirmó que nace 370 mil niños al año de mujeres menores de 19 años, por lo que aseguró que las mujeres de entre 15 y 20 deberían de estar estudiando. En el caso de las niñas de 14 años existen 11 mil embarazos al año vinculados a violaciones y violencia, por lo que dijo se debe vincular la dinámica poblacional al ejercicio de los derechos humanos, y perspectiva de género, así como brindar mayor acceso a la educación media superior para las mujeres.

Finalmente afirmó que hay un incremento presupuestal interinstitucional, impulso de la 4T que permitirá la materialización de nuevos programas en defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad