CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

IMSS no está sujeto a acatar tope de pensiones de SCJN: FUNDEF

El director de FUNDEF dijo que México no debe seguir el camino de Argentina en tema de pensiones y respetar el estado de derecho adquirido

Jorge Sánchez Tello Director del Programa de Investigación Aplicada de la Fundación es Estudios Financieros FUNDEF, aseguró en “Así las Cosas” con Gabrierla Warkentin y Javier Risco que por tercera ocasión la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo una interpretación errónea de la Ley de pensiones, al señalar que para aquellas personas que están recibiendo una pensión superior a los 10 salarios mínimos, se les pretenda bajar.

Señaló que los ministros intentan revivir la ley de 1973 con tope de 10 salarios mínimos, lo que es un error, pues dicha Ley ya está derogada; sólo el IMSS tiene poder de decidir si se acata o no.

Sánchez Tello detalló que en el supuesto caso de que el Seguro Social acatara lo que dicen la SCJN, si alguien gana más de 10 salarios mínimos, por ejemplo, si recibe 25, va a recibir 10, con lo que se estarían violentando derechos adquiridos de los trabajadores impactando a 1.5 millones de personas que reciben pensiones superiores a los 10 salarios.

El directivo afirmó que sería bueno revisar los cambios en las pensiones de Pemex o CFE, sería una muy mala señal hacerle caso a la SCJN.

Y recalcó que México no debe seguir el camino de Argentina en tema de pensiones. Respetando el estado de derecho adquirido por los trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir