CON ALEJANDRO FRANCO
CON ALEJANDRO FRANCO

Oscar Adame nos habla sobre los movimientos sociales de 2019, y la música

La música jugó un papel importante en la lucha social este 2019, y sobre esos movimientos platicamos en WFM.

Con un "abrazatón", llamados a que se respete la vida y a que el presidente colombiano, Iván Duque, escuche el clamor del pueblo, comenzó el domingo 8 de en Bogotá el concierto "Un canto por Colombia", con el que artistas expresan su apoyo a las protestas sociales contra el Gobierno.

El origen de la protestas es una huelga nacional que sindicatos convocaron para el 21 de noviembre para pedir cambios en la política social y económica del Gobierno y que se convirtió en un movimiento popular que se manifiesta desde entonces con marchas y plantones en calles y plazas del país.

"Las voces de nosotros los artistas, que normalmente somos personas que ya tenemos cierta zona de confort, no pueden ser indiferentes a lo que está sucediendo en la calle", dijo a periodistas Mario Muñoz, vocalista de la banda Doctor Krápula.

Aprovechando el sol de la mañana miles de personas, muchas de ellas con ropa deportiva, llenaron los alrededor del Planetario Distrital, en el centro de la ciudad, escena que se repitió en otros puntos del recorrido de la caravana musical que terminará por la tarde en la Calle 85 con Carrera 15.

Durante el recorrido musical fueron exhibidas pancartas de apoyo a las protestas, como una que decía "La lucha sigue", y otra más en la que sobre un fondo blanco y en letras negras y rojas decía: "¡Latinoamérica estalló! Tiembla FMI". Esta última es una alusión a las protestas de corte social en Chile, Bolivia, Argentina, Ecuador y Colombia, en las que se critican las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir