CON ALEJANDRO FRANCO
CON ALEJANDRO FRANCO

#ExclusivaWFM: Franz Ferdinand. Música elegante

Oscar Adame, platico con Alex Kapranos, vocalista de la banda, sobre su música y su mas reciente presentación en nuestro país

El álbum debut de Franz Ferdinand es uno de los álbumes pop mejor trabajados que nos ha dado el presente siglo.

Se trata del material que sirvió como la introducción perfecta a una de las agrupaciones más brillantes de la época, repleta de clásicos que han sido coreados en estadios desde ese entonces. Cuenta con un concepto estético muy bien planteado con influencias evidentes en las vanguardias rusas, un minimalismo llamativo que imprime a la perfección las mejores cualidades de su música. Pero sobretodo sobresale gracias a su carisma desbordante.

Es un material que causa obsesión por la simpleza de sus instrumentales, repletos de líneas de guitarra pegajosas y bajos bastante bailables. Una paleta de sonidos «limitada» que mostró una personalidad juguetona y repleta de un egocentrismo que cae en la auto-parodia. Por ello, no es ninguna sorpresa que la mejor de sus características siempre ha sido el personaje interpretado por Alex Kapranos, su seductor vocalista, que relata al proceso mediante el cual se ganó el corazón de la mujer de sus sueños, para después perderlo en la desesperanza, en cada una de las canciones de este disco.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir