;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:33

CON ALEJANDRO FRANCO

CON ALEJANDRO FRANCO. Mezcales y tipos de agave con Roque Olivares

El mezcal tiene su tiempo. Los agaves necesitan tiempo para carecer, no puedes forzar nada. El mezcal te escoge a ti.

Mezcales y tipos de agave con Roque Olivares

Mezcales y tipos de agave con Roque Olivares

21:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000091453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Mezcal Marca Negra es un proyecto de Pedro Quintanilla y Tomás Vilchis. Un empresario y un dentista con un interés común en el mezcal, sus propiedades artesanales y el poder beberlo de la manera debida.

Una bebida estrictamente mexicana, de historial profundo y ahora en medio de una cambiante industria alcholera que pretende hacerlo. Sin embargo, sus protectores siempre siguen vigentes.

La búsqueda de Marca Negra, se centró desde un inicio en poder hacer mezcal de la manera más íntegra y sujeta a sus raíces conforme lo posible. Es decir, tomando todo el tiempo y proceso necesario, que una bebida de estas características necesita para hacerse.

“Todo el fundamento es sobre quién hace el mezcal, quién es el maestro” nos cuenta Quintanilla, al explicar la forma en que la “marca” o mano negra, se gestó en su botella. Una marca de cada maestro de mezcal, para que su particular esencia quedará plasmada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad