CON ALEJANDRO FRANCO

Maruan Soto Antaki, presenta "FATIMAH", su nueva novela

Maruan Soto, comenzó en WFM presentando su novela “El Jardín del Honor” que salió en 2016.

Ciudad de México

A partir de ahí ha sido nuestro colaborador habitual los martes, y hoy nos viene a presentar su nueva novela “Fatimah” que se suma a otros títulos como:

- Casa Damasco (Alfaguara, 2013) - Novela que transcurre durante la guerra civil siria.

- La carta del verdugo (Alfaguara, 2014) - Historia del último verdugo francés durante el siglo XX.

- Reserva del vacío (Taurus, 2015) - Ensayo sobre la muerte como invención literaria.

- Clandestino (Alfaguara, 2015) - Novela sobre los grupos clandestinos de la izquierda latinoamericana durante la segunda mitad del siglo XX.

- Pensar Medio Oriente (Taurus, 2016) - Ensayo de divulgación que explica la situación política y religiosa alrededor de los conflictos en Medio Oriente.

- El jardín del honor (Alfaguara, 2016) - Novela sobre el destino del último símbolo bizantino de la ciudad de Antioquía.

- Pensar México (Taurus, 2017) - Ensayo que analiza la situación política y social de México.

- Pensar Occidente (Taurus, 2018) - Ensayo de divulgación y análisis que revisa la historia del mundo occidental y su situación en el sigo XXI.

- El mal menor (Alfaguara, 2018) - Novela satírica sobre la política mexicana

En época de migrantes, y de éxodos, FAtimah , es una novela que narra una historia En medio del Muslim Ban.

Muhsin Najafi, un estudiante norteamericano de origen iraní, es detenido al intentar regresar a su país desde Tijuana. En el interrogatorio se adentra a las intimidades de la Revolución Islámica, así como de una generación de iraníes a los que, en 1980, el gobierno de Estados Unidos, tras el secuestro de su embajada en Teherán, transformó en indocumentados al anular sus visas.

Confundido con árabe, Muhsin tiene que explicar su raíz persa y justificar la identidad del exilio. Nombrado en honor al nieto de Mahoma que no llegó a nacer, su apellido coincide con el de un clérigo iraní, enemigo del ayatola, que parece estar usando la tradición chiita para conformar una organización rival.

Inspirado en la vida de Fatimah, única hija del Profeta que llegó a la vida adulta y le dio herencia, el juego con los textos sagrados del islam sitúa a la mujer en el punto más alto de la religión y acusa la condición a la que ha sido sujeta.

Cargando