;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:17

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Roger Federer tendrá su propia moneda

Geo Gonzalez en Alma Canchera

Roger Federer tendrá su propia moneda

Roger Federer tendrá su propia moneda

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000090537/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Roger Federer tendrá su propia moneda, pues el gobierno de Suiza producirá monedas de plata de 20 francos conmemorativas al tenista.

En la cara de la moneda se puede apreciar la imagen de Roger Federer con una raqueta realizando un revés de manos.

Así es como una de las leyendas del deporte se convertirá, en la primera persona viva en tener su rostro en monedas conmemorativas.

La Fábrica Nacional de Monedas de Suiza anunció que las monedas serán de oro y plata con un valor de 50 y 20 francos, que son equivalentes a 1000 y 400 pesos mexicanos.

Se estima que la primera moneda de 20 francos con el rostro del jugador, saldrá el próximo 23 de enero, con un aproximado de 55, 000 piezas, aunque la preventa ya salió y se llevará a cabo del 2 al 19 de diciembre.

Mientras que la moneda de oro con valor de 50 francos, llegará para el mes de mayo, así lo informo Swissmint en un comunicado.

La casa de la moneda subrayó que el motivo de inmortalizar a Federer en los francos suizos no son solamente sus éxitos deportivos sino también su compromiso social: "Especialmente a través de su fundación en la que ayuda a los niños en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)".

“Gracias Suiza y Swissmint (Centro de estampado de monedas de circulación suizas) por este increíble honor y privilegio”, escribió el deportista Roger Federer a través de sus cuentas de Twitter e Instagram, acompañado del video oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad