;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:14

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. "Fuimos todas; somos malas y podemos ser peores"

El análisis de la protesta en la CDMX en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

El análisis de la protesta en la CDMX en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

21:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000090164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En, Así Las Cosas, Gabriela Warkentin y Javier Risco, hablaron con la periodista Olivia Zerón acerca de las marchas feministas que se realizaron en México y en diversos países el día de ayer, 25 de noviembre.

En México, y con motivo del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer, en distintos estados de la República se realizó una manifestación feminista, organizadas por colectivos de feministas y estudiantes.

En la Ciudad de México se causaron disturbios como protesta ante el hartazgo por la violencia hacia las mujeres. Olivia Zerón destacó que estas formas de protesta, puede ser la manera de exigir de esta nueva generación de que pare la violencia ya que están cansadas de marchar en silencio y seguir teniendo miedo.

Con respecto a la estrategia de seguridad empleada durante las protestas, Zerón aseguró que fue una propuesta interesante el mandar a puras mujeres policías armadas únicamente con extintores.

Sobre el tema, el Subsecretario de Gobierno de la CDMX, Arturo Medina, informó que aproximadamente 50 personas llevaron a cabo actividades que dañaron el espacio público, además de que más del 90% de las participantes de la protesta, se manifestaron de forma pacífica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad