;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 18:48

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: ¿Bitcoin para Ovidio Guzmán?

Alguien ha enviado correos a nombre del capo más nombrado del momento, en donde piden dinero en bitcoins a cambio de mantener la paz en Sinaloa

SOPITAS: ¿ Bitcoin para Ovidio Guzmán?

SOPITAS: ¿ Bitcoin para Ovidio Guzmán?

01:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000088484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Hasta el pasado jueves, pocos sabían siquiera sobre la existencia de Ovidio Guzmán López.

Pero tras la barbarie vivida en Culiacán, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa ha alertado sobre una nueva oleada de correos electrónicos que alguien está enviando de forma masiva a nombre del capo más nombrado del momento: Ovidio Guzmán López, en el que se pide una cantidad de dinero en bitcoins, a cambio de mantener la paz en el estado.

Dichos mensajes contienen amenazas dirigidas a quienes lo reciben, exigiendo que se depositen recursos económicos a una cuenta, sin embargo, esto constituye una extorsión de personas o grupos que pretenden aprovechar los últimos acontecimientos en la Ciudad de Culiacán para obtener un beneficio indebido.

Los correos, son escritos en tono amenazante, advirtiendo que se resguarden ya que en el estado aún continuarán los enfrentamientos a fuego cruzado, y que la violencia se agravará en cualquier momento, a menos que la gente haga una generosa contribución económica en moneda virtual, añadiendo una cuenta donde pueden depositar.

>SOPITAS: ABEJAS los animales más importantes del planeta

Sin embargo, se trata de un nuevo tipo de extorsión, en el que la única razón por la que se pide el depósito en bitcoin es porque en esta criptomoneda los movimientos son completamente anónimos.

Por tal motivo, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, ha podido comprobar que los correos electrónicos no provienen de Ovidio Guzmán, sino de un grupo no identificado, dedicado exclusivamente al fraude que pretende aprovecharse del miedo de los ciudadanos por los recientes acontecimientos, para vulnerar a los destinatarios y que terminen cediendo a sus peticiones.

Así que la recomendación es hacer caso omiso a los correos electrónicos, así como permanecer informados a través de los medios de comunicación y como en las cuentas oficiales de los organismos gubernamentales con el objetivo de evitar la propagación de noticias falsas que solo terminarán desinformando a la población. Además de que esto evitará que se vayan con la finta, siendo un blanco fácil para la extorsión.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad