;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 12:35

@ENFINW

@ENFINW. El precio del café

¿Sabes el trabajo de cuántas personas está detrás de tu taza?

El café: su producción y beneficios

El café: su producción y beneficios

30:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000088052/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El café es la bebida acompañante de las mañanas por excelencia. Es deliciosa, calientita y se lleva perfecto tanto con lo dulce como con lo amargo. Lo tenemos tan “a la mano” que estamos acostumbrados a pagar poco por él y cada vez, surgen más grandes cadenas que ofrecen este producto a menor precio.

Para hablar de este tema estuvieron en cabina Alejandro DíazAndrés Ibañez - directores y productores del documental "A six dollar cup of coffee" , quienes hicieron énfasis en que antes de pagar una taza de café tan barata debemos preguntarnos ¿qué sector de la cadena productiva está siendo olvidado?

La respuesta, generalmente, es el de los productores, pues es el grupo más vulnerable, pero si se trata de un café de un dólar, entonces puede que también el tostador y el barista no estén recibiendo nada por esa taza y eso es preocupante.

El precio justo por una taza de café de calidad debería ser de seis dólares para que todos los involucrados ganen, sin embargo, sabemos que esto es muy poco probable, pues si se aumentan drásticamente los precios, lo mas seguro es que los consumidores cambien de bebida.

El llamado es a la conciencia y al valor de la cantidad de personas que están detrás del producto final, quienes siembran, cosechan, recolectan, tuestan, convierten, empacan, transportan, comercializan, preparan y sirven el café que después podemos disfrutar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad