;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:05

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Elsa García, gimnasta mexicana denuncia agresiones de entrenadores

Elsa García gimnasta mexicana denuncia agresiones por parte de los entrenadores franceses Éric y Cécile Demay durante su entrenamiento

Elsa García, gimnasta mexicana ha denunciado agresiones físicas, psicológicas y verbales de parte de los coordinadores técnicos de la federación.

Elsa García, gimnasta mexicana ha denunciado agresiones físicas, psicológicas y verbales de parte de los coordinadores técnicos de la federación.

07:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000087794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Elsa García gimnasta mexicana denuncia agresiones por parte de los entrenadores franceses Éric y Cécile Demay durante su entrenamiento.

Elsa García gimnasta mexicana muy conocida, fue al Campeonato del Mundo, fueron a tratar de ganar plazas rumbo a Tokyo 2020, donde Alexa Moreno lo consiguió.

Pero Elsa García subió un video denunciando lo siguiente: Hola soy Elsa García gimnasta olímpica y quiero mandarle una gran felicitación a todas mis compañeras de equipo que acabamos de competir en el Campeonato Mundial de Stuttgart 2019, sé que a lo mejor no se logró la clasificación olímpica como equipo pero sé que cada quien dio lo mejor de sí, y lo dimos todo hasta el final también quiero felicitar enormemente a Alexa Moreno por su clasificación olímpica y por esa final que sabemos que nos va a representar como siempre lo ha hecho.

Por otro lado quiero tocar un tema que es delicado y hablar de las agresiones físicas, psicológicas y verbales que recibí durante todo este proceso selectivo rumbo al Mundial en el campamento de entrenamiento en Portugal, la Copa del Mundo y los entrenamientos previos a este mundial por parte de los coordinadores técnicos franceses, y estas mismas agresiones se ven reflejadas hacia mi entrenador, esto llevó a que finalmente tuvieran un acto de venganza personal y pues me dejaron fuera del all around sin poder pelear la clasificación olímpica individual y más aún cuando venía de ganar un segundo lugar en barras en la copa del mundo en Portugal".

La verdad es muy triste que se vivan este tipo de injusticias en el deporte y quiero hacer llamado a las autoridades y que ninguna otra gimnasta mexicana vuelva a vivir las injusticias que he vivido yo.

>Paola Morán sigue dando esperanzas a México en el Mundial de Atletismo

Geo González nos explica, pues resulta que estos dos entrenadores son un matrimonio francés, a él ya lo habían corrió de la federación Suiza por la misma situación de maltrato a las atletas, se fueron a Francia y de Francia los corrieron por que nada más no lograron hacer nada por la gimnasia.

En que estaría pensando nuestra Federación cuando decide que ellos pueden ser los personajes ideales para tratar con nuestras atletas mexicanas, en un entrenamiento la cámara del gimnasio graba como le avientan una pesa a Elsa García y a partir de ese video comienza su denuncia.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad