;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:55

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: La NASA abre primer viaje comercial al espacio

Esta podría ser tu oportunidad de cumplir tu sueño y viajar al firmamento, si estás dispuesto a pagar esta cantidad por un viaje al espacio

SOPITAS: La NASA abre primer viaje comercial al espacio

SOPITAS: La NASA abre primer viaje comercial al espacio

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000087365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

¡Es hora de vender el alma al diablo!

Y es que la NASA, ha abierto el primer viaje comercial al espacio, por lo que el sueño de alcanzar el firmamento podría hacerse realidad para muchas personas…que estén dispuestas a pagar ¡80 millones de dólares! Por cumplir su sueño.

Lástima que no traigo cambio si no…

El viaje a las estrellas, no incluye primera clase o sobrecargos que sirvan el champagne, pero a cambio podrán gozar de un entrenamiento físico y un par de noches en la Estación Espacial Internacional, que se estrena como hotel 5 estrellas. El único requisito, es tener una complexión similar que los astronautas y estar dispuesto a someterse a un entrenamiento físico en el que entre otras cosas, aprenderán a lidiar con efecto gravedad.

¿Quién dice yo?

Y es que, como todos últimamente, la agencia aeroespacial anda rascándole a la cartera, así que en lugar de organizar la tanda, idearon abrir las puertas de la Estación Espacial Internacional para viajes privados, y con las ganancias potenciar su economía para desarrollar nuevos proyectos que permitan el estudio del cosmos y la conquista de nuevos planetas.

Esta no será la primera vez que algunos civiles lleguen de turistas a la estación espacial regida por agencias de Estados Unidos, Japón, Rusia, Canadá, así como la agencia espacial europea, pues entre el 2001 y el 2009, los rusos fueron pioneros en los viajes espaciales comerciales, poniendo a ocho personas en órbita. Sin embargo, la NASA, tiene contemplado hacer únicamente dos viajes privados por el momento en el 2020.

Para que se terminen de animar, el viaje al espacio será independiente a los programas gubernamentales estadounidenses, y según ha anunciado la NASA; cada expedición constaría de 12 a 13 personas, con una duración aproximada de 30 días en el espacio.

El anuncio, fue hecho en el marco de la primera Cumbre de Turismo Espacial y Submarino en donde también se presentaron algunos detalles sobre la preparación que cualquier mortal requeriría para viajar al espacio, comenzando con diversos módulos de entrenamiento que van desde una simulación para experimentar el despegue desde Tierra, las aceleraciones, la desorientación espacial y la ingravidez así como una evaluación de comportamiento en las exigentes condiciones de gravedad cero mediante ascensos y descensos bruscos en los que se experimentan fuerzas G que nos hacen pesar hasta tres veces más para posteriormente luego flotar, recreando así las condiciones de gravedad del espacio.

>SOPITAS: Inicia la leyenda José José

Conseguido este curso, se pasa a una nueva etapa de exploración en donde los interesados tendrán que superar una simulación de aterrizaje en Marte mediante realidad virtual, aumentada y resolver todos los problemas que tanto la ESA como la NASA han señalado como posibles obstáculos en la colonización espacial.

Es obvio que este curso nos convertirá en astronautas, ingenieros, o astrobiologos pero sí constituye la primera licencia para convertirse en turista espacial en un futuro que está mucho más cerca de lo que pensamos.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad