;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:56

@ENFIN

@ENFIN. Chiles en Nogada: tradición y sabor de México

A partir del 28 de agosto se da por inaugurada la temporada de Chiles en Nogada en México.

CHILES EN NOGADA

CHILES EN NOGADA

20:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000084580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin duda los chiles en nogada son uno de los iconos de la gastronomía mexicana, con su característico contraste de sabores y aromas dulces y salados; así como la representación de los colores patrios. A finales de agosto y todo septiembre muchos restaurantes ofrecen a los comensales este laborioso, pero delicioso platillo.

En la cabina de En Fin nos acompañaron Gerardo Vázquez Lugo, Chef de Nicos Paola Norman, promotora gastronómica quienes además de deleitarnos con unos chiles en nogada, compartieron su origen, historia y tradición culinaria.

Aunque existen muchas variaciones en cuanto a los ingredientes y a las técnicas, por lo general el plato consiste en chiles poblanos asados y pelados, rellenos de un picadillo a base de carne de cerdo, jitomate, cebolla, ajo, frutas de la estación, nueces, almendras, piñones y especias. Las recetas más tradicionales capean los chiles rellenos con huevo batido y los fríen. Para finalizar, se bañan en una salsa a base de nueces de Castilla frescas molidas con queso fresco, azúcar, leche y jerez. Se decoran con granos de granada y hojas de perejil.

Pero cualquiera que sea la receta que usted decida probar no deje de degustar este platico típico de Puebla durante esta temporada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad