;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:02

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Debemos ser empáticos con el dolor de la mujer: Arturo Zaldívar

México

En Así Las Cosas, Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca de algunos temas que han sido trascendentes dentro de la corte durante los últimos días.

Con respecto a la decisión de la SCJN de garantizar que las víctimas de violación tienen derecho a interrumpir embarazo, Zaldivar aseguró que este tema es algo que divide a la gente en todas las partes del mundo, sin embargo, destacó que como sociedad deberíamos ser más empáticos con el dolor de las mujeres que han sido violadas.

De igual manera, mencionó que hay grupos que no están de acuerdo con la decisión de la Corte, porque están alejados de la realidad y del dolor de la mujer. Aclaró que no podemos permitir que a una mujer o a una niña que fue violada, se le pase por encima de sus derechos a interrumpir el embarazo.

Aseguró que este tema despierta mucha pasión por lo que se envuelven algunas creencias religiosas, además hay mucha ignorancia al respecto. Mencionó que las únicas personas que salen perdiendo siempre son las mujeres más pobres o las más vulnerables.

Con respecto al caso del tirador de El Paso, Zaldivar aseguró que aunque la libertad de expresión es muy amplia, el discurso de odio no está protegido por la constitución ya que las palabras generan violencia y las palabras matan.

Calificó el tiroteo como un tema muy delicado ya que este es el primer ataque en contra de los mexicanos solo por el hecho de serlo.

De igual manera, aseguró que en México tenemos una cultura muy racista y no solamente con los centroamericanos, tenemos también un discurso de odio, homofóbico, machista y clasista.

Por último y con respecto a la carta de Rosario Robles, el Ministro Presidente aseguró que esta es una carta que se mandó con fines mediáticos y que no tiene trascendencia jurídica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad